Mercado en cifras | Noticias | 06 MAR 2009

¿Por qué utilizan los españoles el manos libres?

The Phone House acaba de presentar los resultados de su séptimo barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España, del que se desprende que casi la mitad de los usuarios de telefonía móvil dispone de manos libres en el coche. El principal motivo es evitar multas.
Bárbara Madariaga

Así, y según el Séptimo Barómetro de The Phone House,  por encima de la preocupación de evitar accidentes o por la necesidad de estar siempre conectado, se encuentra la intención de evitar multas.

Cabe señalar que el 68,2 por ciento de los que afirmaron no tener manos libres en sus vehículos, manifestaron su intención de comprarlo en un futuro. Si se compara estas cifras con las del año anterior, “observamos que cada vez son más los conductores que quieren hacer un uso responsable del teléfono móvil mientras conducen. En 2008  tan sólo el 43,2 por ciento de los encuestados que no tenían manos libres declaraban querer tenerlo”, asegura la firma.  

A pesar de saber que están infringiendo la Ley, casi el 54 por ciento de los encuestados que no dispone de manos libres en el vehículo reconoce coger el móvil durante la coducción. Es más,  un 52,3 por ciento lo hace a veces y el 1,5 por ciento coge su móvil siempre. “La búsqueda del móvil por bolsos, asientos, bolsillos, el quitar una de las manos del volante para atender la llamada y coger el teléfono, así como el saber que cometes una infracción, son causas de estrés para muchos de los conductores. Esto explica que casi el 70 por ciento quiera instalar el manos libres en su vehículo, para aumentar su confort y tranquilidad sabiendo que hace un uso acertado del móvil mientras conduce”, destacan fuentes de la compañía, que continúan asegurando que “el endurecimiento de las leyes de tráfico y el hecho de no querer estar desconectado del teléfono móvil al volante, hacen del manos libres la mejor opción para estar comunicados mientras se conduce”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios