Poco más del 10 por ciento de las PYMES europeas desarrollan e-business
Por ello, la consultora encargada del estudio afirma que existe una enorme oportunidad de negocio para operadoras y proveedores.
Cristina Machado
18 ABR 2000
Tan sólo el doce por ciento de las pequeñas y medianas empresas de Europa han desarrollado una estrategia de negocio electrónico, según la consultora británica The Phillips Group. El estudio, realizado entre 368 PYMES de Francia, Alemania y el Reino Unido, afirma que el 40 por ciento de las PYMES entrevistadas tampoco tienen, por el momento, un plan para el desarrollo de sus páginas Web. Aunque sólo un pequeño porcentaje de las compañías está en estos momentos examinando la posibilidad de llevar a cabo un plan de e-business, The Phillips Group averiguó que el 98 por ciento de estas empresas trabajan con Internet y el 85 por ciento de ellas lo hacen a través de líneas RDSI.
El informe concluye que, teniendo en cuenta estos datos, se presenta una excelente oportunidad para los operadores y los proveedores para ofrecer formación y asistencia a las empresas que quieran conseguir aplicaciones y presencia on-line.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.