Mercado en cifras | Noticias | 02 DIC 2011

Para qué se utilizan los tablets

El rápido crecimiento que está experimentando el mercado de tablets ha llevado a Google a estudiar cuáles son los verdaderos usos que hacen los consumidores de los tablets. Así, la mayoría de los usuarios utilizan estos dispositivos para entretenerse y no suelen sacarlos de sus casas.
Bárbara Madariaga

En un estudio, Google ha tratado de desvelar cuál es verdadero uso que los usuarios dan a sus tablets. El principal uso es el ocio. Es más, la gran diferencia con otros dispositivos, como pueden ser los ordenadores de sobremesa o los portátiles, es que estos se utilizan para trabajar, mientras que un tablet es utilizado, por el 91 por ciento de las personas encuestadas, “para pasarlo bien”. Google señala, en su blog, que “cuando un usuario adquiere un tablet, migran rápidamente la mayoría de las actividades de ocio que antes realizaban en sus portátiles o smartphones”.

Asimismo, otra de las conclusiones que se desprende del estudio es que los propietarios de un tablet incorporan el dispositivo a su rutina diaria. Entre los usos más habituales se encuentran, por ejemplo, tablets usosrevisar el correo electrónico, jugar o navegar por las redes sociales. Eso sí, los fines de semana, el tiempo de uso de un tablet se amplía, y es cuando suelen utilizar para ver videos, TV o películas.  Y es que, para un 42 por ciento, el tablet es un dispositivo “multi-tarea”. Como dato curioso, muchos usuarios revisan su correo electrónico “mientras comen y escuchan música mientras cocinas”.

Otra de las diferencias del uso de los tablets con el uso que dan a los smartphones o portátiles, es que mientras que los usuarios sí que se desplazan con estos últimos, los tablets se suelen quedar en casa, y se suele “transportar” de la cocina al sofá y a la cama. Eso sí, Google destaca que, cada vez hay más usuarios que se llevan sus tablets de vacaciones o de viaje de trabajo. Asimismo, otro dato a tener en cuenta que para una gran parte de los usuarios, el tablet es un dispositivo unipersonal. 

Comprar es otra de las actividades que realizan los usuarios en sus tablets, al igual que buscar algo cerca de su casa, o gestiones financieras.

En cuanto a las ventajas que los usuarios encuentran a la hora de utilizar un tablet frente a otros dispositivos, la interfaz táctil se encuentra entre las más destacadas. Así, muchos usuarios encuentran que el tablet es más interactivo que un ordenador de sobremesa.

Noticias relacionadas

-Las ventas de tablets eclipsan a las de netbooks en el segundo trimestre de 2011

-Crecerán las ventas de PC portátiles pese a la competencia de los tablets

-El 43 por ciento de los usuarios de móvil españoles adquirirá un tablet en seis meses

-Las ventas de tablet PC se triplicarán en 2011



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios