Oracle número uno del mercado de bases de datos para Windows NT

Su penetración en el mercado en 1996 fue del 37,8 por ciento

El mercado de bases de datos para Windows NT creció de 172,1 millones en 1995 a 454,1 en 1996, según un informe realizado por Dataquest.

Según ese mismo estudio, la compañía que consiguió una mayor cuota de mercado, un 37,8 por ciento fue Oracle con su producto Oracle 8. Oracle ha ganado ese puesto a Microsoft, que lo ostentaba en 1995 con una cuota del 50,4 por ciento, gracias a su producto SQL. En 1996 esa penetración de SQL se vio reducida hasta el 37,2 por ciento. Por detrás de Microsoft se sitúa Sybase con un 6,7 por ciento seguida de IBM con un 4,8 y de Computer Associates con un 4,2. En último lugar figura Informix con un 3,9 por ciento.

Ese mismo informe, limitado a Europa, apunta que el crecimiento de Oracle en el mercado de bases de datos para Windows NT es de un 45 por ciento. Microsoft habría crecido un 34 y Sybase un 5 por ciento. En cuanto a IBM, su incremento habría sido de un 4,8 por ciento y el de Informix de un 4,7.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: