Mercado en cifras | Noticias | 29 MAR 2010

Opera Mini continúa con su crecimiento

Opera Mini generará cerca de 1.250 millones de dólares a los operadores este año. Por lo menos eso es lo que asegura un informe en el que, además, deja patente que Estados Unidos es el país más importante para la compañía.
Bárbara Madariaga
Así, y según se desprende del informe de Opera, durante el mes de febrero, Opera Mini alcanzó los 50,5 millones de usuarios, un 1,7 por ciento más que el mes anterior y un 145 por ciento más que en febrero de 2010.  

Esos 50,5 millones de usuarios vieron más de 22 billones de páginas. A pesar de que el número de páginas vista se incrementó en un 200 por ciento en comparación con febrero de 2009, lo cierto es que, si la comparación se realiza con enero, éstas sufrieron una caída del 5,6 por ciento. La compañía asegura que este descenso se debe al hecho de que “febrero tiene 28 días”.

Continuando con los datos del informe, cabe destacar que los usuarios de Opera Mini generaron cerca de 330 millones de MB de datos para los operadores de todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 164 por ciento en comparación con febrero del año pasado, y una caída del 1,9 por ciento en relación al mes de enero.

Rusia, Indonesia, India, China, Ucrania, Sudáfrica, Nigeria, Estados Unidos, Vietnam y Reino Unido son los diez países donde mayor uso se hace de este sistema operativo.

Asimismo, cabe señalar que los usuarios que utilizaron Opera Mini (en los 10 principales países) se gastaron aproximadamente 103,8 millones de dólares. De seguir con este ritmo, el sistema operativo generaría a las operadoras 1.250 millones de dólares.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios