Oki termina 2003 con un crecimiento del 25 por ciento y repite estrategia en 2004

Oki ha presentado sus nuevos productos y ha aprovechado la ocasión para reafirmar su política empresarial de los últimos tiempos. Los datos recogidos hasta la fecha parecen darle la razón ya que la compañía ha crecido un 25 por ciento a lo largo del pasado año.
“El hecho de que las cosas vayan tan bien es fruto de varios factores, pero siempre hemos partido de la misma matriz: la especialización y la focalización en la impresión dentro de la empresa”, confirmó Juan Pedro Pérez, director de marketing de Oki.
Es por ello que el fabricante ha presentado varios productos de distintas gamas que pretenden dar respuesta a las demandas de las empresas actuales. En este catálogo de productos no se ha olvidado de la gama de monocromo ya que “aunque el color es básico en el mundo de la impresión, lo cierto es que el 80 por ciento de las impresiones sigue siendo monocromo. Y es que la oficina sin papeles no acaba de llegar y seguimos imprimiendo documentos para poder leerlos y manejarlos mejor”, dijo el responsable.
Obviamente Oki continuará apostando por el color. Los datos apuntan a que el láser color ha crecido, a nivel general, un 292 por ciento en 2003 y en España. La situación, de por sí, es muy buena, pero Oki ha superado este porcentaje y ha llegado a un crecimiento del 550 por ciento, según los datos que ella misma ha facilitado. En medio de este crecimiento hay productos que han destacado por encima de otros y entre ellos están los destinados a la PYME lo que demuestra que “este tipo de empresa cada vez juega un papel más importante dada la fuerte asimilación de TI de los últimos tiempos. Y es que 4 de cada 10 impresoras de las que se venden actualmente son láser color.
Dentro de todas sus cifras de crecimiento, España y Portugal han tenido mucho que ver. Según Dataquest, Oki cuenta con una cuota de mercado del 43 por ciento en nuestro país, “fruto, en gran medida, de la labor de nuestros distribuidores. Somos una empresa que no vendemos de manera directa y el trabajo de nuestro canal es la base de nuestro crecimiento. Todos estos profesionales están altamente especializados y en muchas ocasiones nos han demostrado que saben mucho más que nosotros de nuestras soluciones y de nuestro mercado”.
De cara a este año, y bajo un punto de vista un tanto conservador, Oki espera crecimientos del 10 ó del 15 por ciento en su facturación. Además, el responsable anticipó que parte de su estrategia inmediata pasa por reducir de forma importante (en algunos casos de hasta un 35 por ciento) en el coste de su serie de consumibles monocromo.

Nuevos productos para cualquier tipo de oficina
Oki ha presentado, asimismo, nuevos modelos de impresoras láser, tanto monocromo como color. Entre estas últimas destaca el modelo C3100, su primera impresora láser color compacta con tecnología de una sola pasada, orientada a usuarios profesionales y PYMES. Ofrece una velocidad de 12 ppm. en color A4 y 20 ppm. en blanco y negro. Junto a este modelo, la compañía ha presentado dos nuevos modelos para la serie C5000 de láser color de bajo coste: C5200 y C5400, orientadas a PYMES y usuarios departamentales. Imprime en A4 a una velocidad de 16 ppm. en color y 24 ppm. en monocromo.
Por último, la compañía ha ampliado su gama de impresoras láser monocromo con cinco nuevos modelos en las series B4000 y B6000. La primera es una gama compacta de bajo coste, mientras la segunda es de alto rendimiento para PYMES. En la serie B4000 se han incorporado los modelos B4100, B4250 y B4350, estos dos últimos con velocidades de 22 ppm. Por su parte, en la serie de impresoras de alto rendimiento B6000, los nuevos modelos son B6200 y B6300N. La primera tiene una velocidad de impresión de 24 ppm, una resolución de 1.200 x 1.200 y 128 MB de RAM ampliable. De forma opcional tiene red y opción dúplex. El modelo B6300N incrementa estas características de un procesador de 350 MHz y 34 ppm en A4.
Para todas ellas ha desarrollado la compañía nuevo software orientado a facilitar su utilización. Se trata de la opción “pregunta a Oki” en el controlador de la impresora, que enlaza directamente con el contenido Web del modelo correspondiente. También ha desarrollado el software de gestión y diseño de plantillas Template Manager, Banner Media y Business Card.

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