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Oki resiste a la caída del sector de impresión

A pesar de la situación que está atravesando el mercado de impresión, Oki creció un 9,5 por ciento durante el primer semestre fiscal de 2009, unos resultados que fueron evaluados por Juan Pedro Pérez, director de marketing y de planificación de ventas de Oki Ibéria, como de "muy buenos", y que se deben "al esfuerzo que hemos realizado durante estos meses y al crecimiento en otras áreas de producto, como el de televisores".

Juan Pedro Pérez aprovechó la ocasión para hacer un repaso a los resultados del mercado de impresión durante el primer semestre de este año. “Hay que recordar que según IDC el mercado de impresión experimentó una caída del 29 por ciento durante el primer semestre de 2009,en venta de unidades, y un 38 por ciento en valor”. Estos resultados han hecho que “España haya tenido un comportamiento peor que la mayoría de los países de Europa, donde la media del descenso ha sido de un 25 por ciento”.

No obstante, y a pesar de estos resultados, “Oki registró en el primer semestre de 2009 un crecimiento del 9,5 por ciento, al alcanzar los 103,5 millones de euros”, señaló Juan Pedro Pérez, que continuó destacando que “estos resultados muestran la consolidación de Oki  en el mercado, una consolidación que se ha logrado gracias al enorme esfuerzo que hemos realizado”.

Por segmentos, “el área de impresión representa el 55 por ciento del total de nuestro negocio y, aunque ha tenido un crecimiento moderado, del 1,58 por ciento, ha crecido”. El resto de productos “representa el 45 por ciento y durante los primeros seis meses de nuestro año fiscal ha aumentado un 22,7 por ciento”, afirma Juan Pedro Pérez, quien además destacó que “dentro de este área, “los televisores han sido los que mejor comportamiento ha registrado”. El directivo apuntó a que “de seguir así, este segmento aupará nuestras ventas y más teniendo en cuenta que los próximos meses son los principales en lo que a venta de estos dispositivos se refiere”.

Volviendo al mercado de impresión, por áreas “en la de color mantenemos las cifras del año pasado, mientras que en monocromo hemos duplicado nuestros resultados”.

El directivo, además, se mostró confiado en que de cara al segundo semestre “vamos a seguir obteniendo resultados positivos”.  

Coste por página

Juan Pedro Pérez también analizó los resultados de un programa, el de coste por página, que a pesar de nacer en 2006, “tuvo el empujón definitivo en noviembre del año pasado”.

Así, “hemos crecido un 79 por ciento en lo que a número de distribuidores se refiere. En la actualidad 295 partners, de los 790 posibles, se engloban dentro de este programa, cifras que continuará creciendo”.

En lo que a número de contratos se refiere, “el crecimiento que hemos experimentado ha sido de un 70 por ciento. A 30 de septiembre de 2009 contábamos con 2.793 clientes y sólo en los seis primeros meses de este año hemos firmado 1.148 nuevos contratos”.

En opinión del directivo, “esta tendencia va a continuar. De hecho creemos que en los dos próximos años un alto porcentaje de las empresas trabajarán bajo el modelo de coste por página, lo que representa una gran oportunidad de negocio para el canal de distribución”.  



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