Mercado en cifras | Artículos | 01 JUN 2002

Oki con un crecimiento del 7,4 por ciento y Toshiba-Tec Spain con un 14 por ciento, presentan resultados positivos en 2001

Jorge García.
La presentación de resultados económicos del año 2001 todavía sigue coleando. Esta vez le ha tocado el turno a dos empresas dedicadas a los productos ofimáticos y de comunicaciones como son Oki y Toshiba-Tec Spain.
Por un lado, Oki Systems Ibérica cerró el año fiscal 2001 el pasado 31 de marzo con un crecimiento del 7,4 por ciento en su facturación que ascendió a los 75,8 milllones de euros, siendo su resultado operativo de 3,1 millones de euros, un 118 por ciento más que el obtenido durante el ejercicio anterior.
El crecimiento se ha producido en casi todas sus categorias, en especial en el de consumibles con un 76 por ciento, conectividad para Internet con un 125 por ciento y las impresoras láser LED con un 61 por ciento. Según Javier Toledo, consejero delegado de Oki, “el crecimiento experimentado en ventas de impresoras láser en color ha sido de un 524 por ciento”.
La causa de estas buenas cifras se debe al cambio en la configuración de las ventas de la compañía, que se enfocó en el desarrollo de las áreas de productos profesionales.
Por su parte, Toshiba-Tec España ha cerrado su primer año fiscal como empresa independiente de la matriz alemana con una facturación de más de 11 millones de euros, con lo que ha experimentado un crecimiento del 14 por ciento. Durante este período, la compañía vendió cerca de 4.000 equipos MFP.
Tras la reorientación del negocio, que supuso el paso del mundo de las copiadoras al digital, Demetrio Fenech, director general de Toshiba-Tec Spain Imaging Systems ha destacado que uno de los objetivos para el segundo ejercicio fiscal de la compañía afecta al desarrollo de nuevas aptitudes y programas dentro de su canal, puesto que es “a través de nuestro canal de distribución especializado, formado por 65 dealers, facilitamos una cobertura tanto comercial como de servicio técnico a nuestros clientes en todo el territorio nacional”.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios