Facturaciones

Office 2010 y Windows 7 aúpan los resultados de Microsoft

Resultados excepcionales. Así se puede calificar a las cifras cosechadas por Microsoft en su último ejercicio fiscal, un año marcado por la crisis económica generalizada en el mercado y en el que, sin embargo, la corporación ha ganado 18.760 millones de dólares, un 29 por ciento más que en su ejercicio anterior, y ha facturado 62.480 millones de dólares, un 7 por ciento más que en 2009. Las fuertes ventas de Office 2010 y Windows 7 han tenido mucho que ver en estas positivas cifras.

Según un comunicado de la propia compañía, han sido los buenos resultados cosechados por Office 2010, lanzado en el último trimestre de su ejercicio fiscal, y por Windows 7, sistema del que se han vendido más de 175 millones de licencias desde que se lanzó en octubre de 2009, los que han impulsado el negocio global de Microsoft, especialmente en el último trimestre de su ejercicio fiscal. En concreto, los ingresos netos en este último trimestre, finalizado el 30 de junio, alcanzaron los 93.000 millones de dólares, lo que supone un 49% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto a la facturación del último trimestre, ésta ha sido de 16.040 millones, habiendo crecido un 22% respecto al mismo trimestre del año anterior. Los resultados globales ascienden a 18.760 millones de dólares en beneficios y 62.480 millones en facturación. 
Sede de Microsoft en Redmond
Peter Klein, director financiero de Microsoft, asegura que tanto la división de Windows y Windows Live como la de Servidores y Herramientas han conseguido ingresos récord. En concreto, Windows cosechó 4.500 millones de dólares en este trimestre, y la división de servidores 4.000 millones. De hecho, sólo las ventas de Windows han supuesto más de 1.000 millones de dólares en ingresos para la compañía. Este sistema operativo está instalado, según datos de Microsoft, en más del 16% de sistemas desktop de todo el mundo. Bill Koefoed, director de relaciones con los inversores de Microsoft, asevera por su parte que el gasto de los consumidores sigue repuntando de la crisis, mientras las ventas del ámbito corporativo crecen, ya que las organizaciones empiezan a actualizar su parque de PC y sus centros de datos. “El ciclo de actualización de PC ha acelerado el crecimiento a doble dígito de venta de licencias experimentado desde el segundo trimestre del ejercicio”, añade. Sin embargo, aunque la compañía lanzó su servicio de cloud computing Windows Azure a principios de año, éste no ha tenido resultados significativos ni los tendrá, según sus directivos, en el próximo ejercicio fiscal.



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