Mercado en cifras | Noticias | 13 DIC 2011

Nueve de cada diez internautas utilizan Linkedin como red profesional

El 90 por ciento de los usuarios de Internet declaran que, en el ámbito profesional, la red social que más utilizan en Linkedin. Twitter le sigue a distancia, con un 41,9 por ciento, mientras que sólo un 18,1 por ciento utiliza Facebook con fines empresariales.
Bárbara Madariaga

El 90 por ciento de los usuarios de Internet declaran que en el ámbito profesional la red social que más utilizan es Linkedin. Twitter le sigue a distancia con un 41, por ciento, y Facebook con un 18,1 por ciento, son las tres redes sociales más utilizadas con fines profesionales. Éstas son las principales conclusiones del estudio “uso de Linkedin en España” de la Asociación Española de Economía Digital (adigital).

Según este informe, el perfil del miembro de esta red es el de un hombre, de 35 a 44 años, con formación de grado superior y residente en Madrid. Así, el documento refleja que el 58,2 por ciento de los usuarios son hombres; el 53,4 por ciento reside en Madrid, mientras que el 24,4 por ciento en Cataluña; el 93,6 por ciento tiene estudios superiores; el 67,2 por ciento trabaja por cuenta ajena y el 45,1 por ceinto tiene más de diez años de experiencia laboral. 

Además, otra de las conclusiones que se desprende de este estudio es que el 50 por ciento de los usuarios de Linkedin pertenece a esta plataforma desde hace más de tres años. Encontrar nuevos contactos o mantener el contacto con antiguos compañeros son los principales motivos que llevan a los usuarios a pertenecer a esta red social. El 42,7 por ciento tiene entre sus contactos fundamentalmente a personas relacionadas con su actividad profesional.

Por otro lado, los grupos en Lindekin están plenamente consolidados según revela el estudio: el 93 por ciento de los usuarios afirma pertenecer a alguno. Sin embargo, a pesar de este algo índice, el 76,2 por ciento asegura que no participa en estos foros o, si lo hace, es de forma esporádica. En este sentido, la mayoría de los usuarios forman parte de grupos relacionados con su sector (92 por ciento) y con su categoría profesional (57,6 por ciento); y con el objetivo de estar informado de las novedades relativas a su actividad (87,6 por ciento) o de su puesto de trabajo (52,7 por ciento).

El estudio estima que el 67 por ciento de los usuarios sigue a empresas dentro de la red, que están presentes a través de una página (37,65), un perfil (32,1 por ciento) o con ambas fórmulas (19,65).

Noticias relacionadas

-La mitad de las empresas basa sus contrataciones en las redes sociales

-La red social LinkedIn se presenta en español

-LinkedIn pone a prueba el interés de las Bolsas por las redes sociales



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios