Nokia espera acabar este año con un crecimiento superior al 40 por ciento
La compañía ha realizado unas ventas totales por valor de 6.537 millones de euros, lo que es lo mismo que decir que ha crecido en un 69 por ciento. Para Nokia, este crecimiento se debe a la demanda del mercado de productos Nokia así como a sus productos y soluciones. Parte de la culpa de este aumento la tienen los teléfonos móviles, que durante el primer trimestre de 2000 han alcanzado una cifra de 4.839 millones de euros, respecto a los 2.577 del año anterior, lo que supone un crecimiento del 88 por ciento.
Según el presidente de Nokia, Jorma Ollila, "teniendo en cuenta las actuales condiciones de mercado y su fuerte posición de liderazgo, Nokia espera acabar el ejercicio con un crecimiento total que se situará por encima del 40 por ciento respecto a los resultados obtenidos en 1999. Por zonas, el mayor crecimiento se ha experimentado en Europa, con un 53 por ciento. Le ha seguido América, con el 24 por ciento y Asia Pacífico, con un crecimiento del 23 por ciento.