Netscape sigue al frente del mercado de navegadores

Si bien Microsoft experimentó un crecimiento significativo en el mercado de navegadores a lo largo y ancho del pasado año, las cifras publicadas recientemente por la consultora IDC muestran de forma clara que todavía le queda terreno por recorrer o, lo que es lo mismo, que Netscape sigue liderando el mercado de navegadores con una cuota que supera el 50 por ciento del mismo . Dicho así, podría parecer que las diferencias entre ambos siguen siendo abismales, pero lo cierto es que son menores de un 8 por ciento, es decir, mientras que Netscape cuenta con un 50,5, Microsoft ha elevado su participación al 42,8 por ciento . El tercero en la lista, a una distancia descomunal, es el navegador de America Online, que agrupa al 3 por ciento de los usuarios .

Pero como todo el mundo sabe, estos porcentajes no dejan ningún beneficio económico a sus poseedores, porque ambas compañías tomaron hace meses la decisión de entregar gratis sus navegadores a los clientes con el fin de que pasaran a formar parte de la estrategia global de producto, no que fueran un segmento real de ingresos .

Además, según la consultora, la cifra de nuevos navegadores en el mercado para los próximos años es espectacular . Si en 1997, año al que pertenecen estos porcentajes, el número de navegadores superaba por poco los 10 millones, en el año 2002 esta cifra se elevará hasta 124,3 millones de unidades, es decir, un incremento del 52 por ciento cada año .

Fabricante: Netscape

Teléfono: 91 555 78 91

Internet: www . netscape . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: