Mercado en cifras | Noticias | 09 OCT 2001

Negro panorama para las empresas de TI, según el CEO de Gartner

Los directores de las empresas de Tecnologías de la Información deben estar preparados para ver cómo desparecerán en un plazo de tres años la mitad de los fabricantes del sector que cuentan con una marca propia.
María Luisa Melo
Así lo ha estimado Michael Fleisher, presidente y CEO de la consultora Gartner, quien también se ha referido a la reciente fusión entre HP y Compaq, destacando que “se trata de uno de los primeros acuerdos de adquisición que empezarán a producirse en los próximos años, es decir, es el inicio de una nueva ola de consolidación”.
Asimismo, ha aconsejado a los directores generales y financieros de las compañías de Tecnologías de la Información que se anticipen a dicha consolidación, no sólo en su propia empresa sino también en la de sus suministradores. De hecho ha comentado que “el más fiel de los socios, de repente, puede ser absorbido por otra compañía con la que, en su día, decidió no hacer negocio”. Fleisher ha añadido: “si eres un CIO, el 100 por cien de sus necesidades estratégicas pasan por utilizar las Tecnologías de la Información para cambiar la naturaleza de la relación existente con los distribuidores y los clientes, que es lo que permitirá incrementar el cash flow de cualquier compañía, de ahí su importancia”. Además, es preciso delegar los procesos de negocios que no sean estratégicos, dado que es la única vía para aprovechar toda la fuerza de trabajo en auténticos negocios estratégicos”.
Fleisher también enfatizó que los líderes de negocios tendrán que entender cómo sus compañías generan no sólo beneficios, sino también cash flow.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios