Teletrabajo
Cloud Computing
Canal
Coronavirus

"Nada volverá a ser como lo hemos conocido"

Tomàs Font apunta al Canal como pieza esencial para acompañar a sus clientes en la transición de soluciones 'on premise' al 'Cloud'.

Tomàs Font, General manager Wolters Kluwer Tax & Accounting España
Tomàs Font, Managing director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España.

Hoy hablamos con Tomàs Font, General manager Wolters Kluwer Tax & Accounting España, quien extrae dos conclusiones del escenario que resultará del COVID-19: nada volverá a ser como antes, y el Canal estará ahí, como siempre, acompañando a sus clientes en la transición de soluciones on premise al Cloud. Esta es la charla que hemos mantenido con él, y que formará parte del reportaje dedicado a la desescalada que podrá leer en nuestro próximo número.

 

El escenario es complicado tal como lo pintan los analistas. A su juicio, ¿en qué situación estamos?

El impacto social y económico está siendo severo; la liquidez de las empresas se está viendo muy afectada y esto pone en peligro la cadena de pagos, que, de romperse, provocaría un efecto dominó mucho más duro para el mercado.

 

¿Dónde estaría entonces la clave de volver, al menos, a la situación anterior a la pandemia?

La clave de la recuperación reside en poder alcanzar la “nueva normalidad”, lo que significa adaptarse a este nuevo entorno. La legislación definirá nuevos modelos, tanto en el área laboral y fiscal como en tantos otros dominios, como pueden ser la distribución de espacios y las formas de organizarse. Estos cambios y adaptaciones son oportunidades, oportunidades en mayúsculas que hay que aprovechar, estar ojo avizor con lo que sucede y la rapidez con que sucede. Una de las primeras oportunidades la podemos observar en el cambio en los hábitos de consumo, que está obligando a las organizaciones a plantearse la estrategia online, tanto si venden productos como servicios.

 

Todo ello sin saber a qué nos enfrentamos. Aún así, sea lo que sea lo que nos espere, ¿cree que el mercado está preparado para lo que vendrá después, o supondrá comenzar una nueva manera de trabajar como no hemos conocido hasta la fecha?

Sí, el mercado estará preparado para trabajar de esta forma porque ya se está adaptando a esta realidad. Si no lo hace, la pérdida de competitividad será un hecho y, además, se pondrán de manifiesto otros asuntos vitales para una organización, como la capacidad para retener y captar talento; nadie quiere formar parte de un proyecto con pocos visos de éxito. Lo que está claro es que nada volverá a ser como lo hemos conocido.

 

En ese escenario, ¿ve al teletrabajo con un papel tan importante como el que ha ganado durante la pandemia?

Sin duda, nada volverá a ser como era. El teletrabajo existía desde hace años, aunque muchas organizaciones no habían dado un paso firme para implantarlo. La situación generada por el COVID-19 ha definido un escenario en el que no hay otra opción que abrazarlo y ha puesto de manifiesto que para muchas industrias y negocios es totalmente viable, más eficiente, ahorrando viajes, espacios y tiempos de desplazamientos al despacho, a la oficina, etc., que se hacían cada día. Esto no significa que, a partir de ahora, todo lo hagamos de esta forma, pero sí parece claro que la presencia física perderá peso y que los sistemas basados en objetivos versus los sistemas basados en el control son una opción que hay que aplicar y de la que hay que sacar provecho.

 

Y el Canal, siempre el Canal. ¿Siempre el Canal, también después del COVID-19?

El Canal, como siempre, juega un papel importante, acompañando a los clientes en esta transición de soluciones on premise al Cloud, soluciones en el sentido amplio y de cultura organizativa, que tan determinantes están resultando en momentos como los actuales. Este viaje no consiste solamente en escoger un buen producto, se trata de considerar también los elementos de servicio y soporte que giran en torno a ese producto y en los que el Canal desempeña un papel vital, ayudando además a compartir los estilos de liderazgo necesarios para que todo esto ocurra de la forma más efectiva posible.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: