Mercado en cifras | Artículos | 01 MAR 2001

Mientras que el comercio electrónico prospera, los ASP hacen frente a los problemas. Para el año 2002, un 40 por ciento de las empresas ASP y un 60 por ciento del amplio mercado de ASP fracasará o será adquirido

Fernando Muñoz.
Las compañías del mercado de consumo están preparadas para implementar iniciativas de negocio electrónico en 2001, en contraste al clima de incertidumbre, miedo y confusión que ofrecía este tipo de modelo de negocio en el año 2000, según un estudio de ARM Research.
Esta promesa convierte a 2001 en un año de innovación y entusiasmo en lo que al sector de comercio electrónico norteamericano se refiere. Además, dará comienzo un proceso que supondrá un gasto total para la plataforma de comercio en tecnología de software y servicios, incluyendo sistemas operativos, informática y comunicación de datos, que alcanzará más de 56 millones de dólares en 2005, señaló AMR.
Pero la consultora predice para el mercado ASP (proveedores de servicio de aplicaciones), el cual no ha despegado completamente todavía, una ola de fracasos y consolidación. Para el año 2002, un 40 por ciento de las empresas ASP y un 60 por ciento del amplio mercado de ASP fracasará o será adquirido, según AMR.
En cuanto a otras predicciones expuestas en el estudio de ARM encontramos:
- Una de cada tres compañías con unos ingresos anuales superiores a 1 millón de dólares implementará un PTX (private trading exchange) para 2005, mientras que CTX (consortia trading exchanges) se encuentran en una situación inestable este año. La clave del éxito radica en ofrecer servicios que las compañías individuales no se podrían permitir ofrecer por el prohibitivo precio de los mismos.
- Los fabricantes de aplicaciones inalámbricas finalizarán el año 2001 justo donde empezaron, buscando relevancia. Sin embargo, la tecnología inalámbrica y móvil incrementará su avance con la integración de clientes y empresas asociadas.
- La integración será uno de las principales prioridades de 2001, ya que facilitará a los usuarios de las compañías unificar canales, procesos e información. Y serán los servicios B2B (business-to-business) los que experimenten un mayor crecimiento a consecuencia del proceso.
- La industria de aplicaciones de marketing crecerá un 63 por ciento hasta llegar a los 1.600 millones de dólares en 2001 desde los 995 millones obtenidos en el año 2000.
- El mercado de gestión de la cadena de soporte (SCM) se estima alcance los 7.800 millones de dólares en 2001, en parte debido a las aplicaciones de usuario gestión de inventarios, ejecución de órdenes y la planificación de la cadena de soporte (SCP).
- El mercado minorista de aplicaciones alcanzará los 4.400 millones de dólares, un 40 por encima de lo obtenido el año pasado. Entre los factores que han provocado este aumento, el estudio señala la apuesta llevada a cabo por el mercado minorista por la integración y optimización B2B.
- La gestión del comercio de empresas (ECM) utilizará modelos de negocio verticales que proporcionan procesos de colaboración B2B y el retorno a procesos externos como el outsourcing, para llevar desempeñar los papeles y procesos empresariales dentro de la corporación.
- La gestión de la vida cíclica de un producto (PLM) se constituye un área importante por el crecimiento de los ingresos en licencias de aplicación, con un crecimiento del 50 por ciento, afirmando, según el estudio, la apuesta de fabricantes por reducir el tiempo para comercializar los nuevos productos.

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