Actualidad

Microsoft prevé un notable crecimiento de Bing en el mercado de búsquedas on-line

Microsoft sigue con las miras puestas en que su buscador Bing siga escalando posiciones frente a su principal competidor en esta área, Google. Desde la compañía se muestran confiados en que Bing incremente entre un 10 y un 20 por ciento su cuota en el mercado de búsquedas on-line.

Para Charles Songhurst, director general de estrategia corporativa de Microsoft, Bing es un buscador que aún tiene mucho recorrido por delante para seguir creciendo, algo que pueden conseguir gracias a una mejora del marketing de producto a nivel internacional. Y es que, para este responsable, aunque la disponibilidad de Bing es total en todo el mundo, debe impulsarse el marketing que se hace del mismo para incentivar su uso frente a su principal competidor, Google. Actualmente Google cuenta con el 60 por ciento del mercado de búsquedas on-line y, según las estimaciones de Songhurst, sólo en Estados Unidos, Bing ha conseguido hacerse con un 10,7 por ciento de las búsquedas frente al 64,6 por ciento, algo que puede mejorarse ya que, para este responsable, el buscador de Microsoft puede hacerse con entre 10 y 20 puntos en el mercado a nivel mundial, puesto que en el último mes, Bing ha crecido un 22,1 por ciento en el mercado estadounidense.

El acuerdo sellado entre Microsoft y Yahoo el pasado mes de de julio puede, en opinión de este responsable, contribuir en gran medida a conseguir estos objetivos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: