Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 1999

Microsoft, líder del mercado de groupware en Estados Unidos

Seguida de Lotus y Novell
Microsoft lideró el segmento del groupware en Estados Unidos durante el primer trimestre del año, según un estudio que acaba de hacer público la consultora Dataquest. Esa empresa se hizo en Estados Unidos durante el período al que estamos haciendo referencia con 1,9 millones de usuarios de Exchange.
Otros dos fabricantes que también consiguieron un elevado número de nuevos usuarios fueron Lotus y Novell. El primero se hizo con 1,4 millones, mientras que el segundo logró un millón.
Para la realización de este estudio, IDC sólo ha tenido en cuenta las licencias de software adquiridas por empresas para usuarios internos.
La pugna que mantienen los tres principales fabricantes de soluciones de groupware, Microsoft, IBM (propietario de Lotus) y Novell, resultará muy beneficiosa para los usuarios, puesto que esa competencia provocará una bajada en los precios. Esa situación ha provocado que durante el segundo trimestre, hayan bajado los precios y se hayan actualizado algunos de los principales productos de groupware.
Una de las cuestiones que ha ayudado a que las empresas decidieran adquirir nuevas soluciones de groupware ha sido tratar de adaptar los sistemas empresariales al año 2000. Ese mismo objetivo ha seguido impulsando las ventas de groupware durante el segundo trimestre.
Ante el temor a los efectos del año 2000, las empresas están tratando de asegurarse de que sus sistemas de groupware están preparados para cuando llegue esa fecha y por eso se están lanzando a comprar soluciones que ya estén listas para la llegada de esa fecha. No obstante, según vaya avanzando el año y se vaya acercando el 2000, las adquisiciones se irán reduciendo puesto que las compañías ya tendrán preparadas sus soluciones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios