Mercado en cifras | Artículos | 15 SEP 1998

Microsoft España crece un 39 por ciento

Microsoft ha facturado en nuestro país 19 . 216 millones de pesetas durante el ejercicio fiscal 1998 . Al menos estos son los resultados que la compañía ha ofrecido, números que reflejan un crecimiento del 39 por ciento con respecto a la temporada anterior .

Según afirma el propio fabricante, estas cifras responden, sobre todo, al crecimiento de las ventas de la familia de productos BackOffice de aplicaciones servidoras . De entre ellas destaca el incremento experimentado en la facturación de Microsoft Exchange, que se ha visto incrementada en un 105 por ciento . Mientras, el paquete Microsoft Office se mantiene en la misma facturación alcanzada en años anteriores .

Por otra parte, la compañía ha manifestado que éste ha sido el año de sus sistemas operativos clientes de 32 bits, a saber, Windows 95 y NT, quienes han experimentado un aumento en sus ventas cercano al 62 por ciento .

Asimismo, el gigante del software ha anunciado un ingreso neto a nivel mundial cercano a los 4 . 500 millones de dólares ( unos 675 . 500 millones de pesetas ) . Además, la compañía ha registrado un incremento en sus ganacias a nivel mundial del 28 por ciento sobre los 11 . 000 millones de dólares facturados durante la pasada temporada fiscal .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios