Mercado en cifras | Artículos | 15 JUN 1999

Microsoft domina el mercado de software de colaboración, según IDC

El último informe hecho público por IDC posiciona a Microsoft como líder en el ámbito del software de colaboración en el primer trimestre de 1999 por encima de IBM y Novell . Según las estimaciones de la consultora, la compañía de Gates ha ganado 1,9 millones de nuevos usuarios de Microsoft Exchange . Por su parte, IBM y, concretamente, su unidad de negocio Lotus, ha conseguido hacerse con 1,4 millones de usuarios para Lotus/Domino Notes, mientras que GroupWise de Novell cuenta con 1 millón de nuevos clientes .

Asimismo, cabe señalar que IDC sólo ha tenido en cuenta las licencias de software desarrollado por organizaciones para usuarios internos . De acuerdo con IDC, la fuerte competitividad que se está produciendo entre las tres marcas no traerá sino nuevas ventajas para los usuarios, ya que de ello podría derivarse la apuesta por precios más asequibles y productos con funcionalidad mejorada . En este sentido, la consultora predice que la verdadera batalla se producirá en el segundo trimestre de 1999 .

Según la consultora, las aplicaciones relativas al Año 2000 se sitúan como las más vendidas tras las de groupware . Así, con el objetivo de asegurar que las máquinas estén preparadas para afrontar este problema, las compañías están adquiriendo y desarrollando nuevos sistemas de groupware que direccionan los errores del Año 2000 .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios