Microsoft domina el mercado de OS, pese al éxito de Linux

Microsoft siguió dominando el año pasado el mercado mundial de sistemas operativos para servidores y cliente final, a pesar del progresivo incremento de Linux, según ha reflejado el último estudio de la consultora IDC. Estos resultados hacen pensar a la firma que Microsoft mantendrá su liderazgo en dicho mercado durante, al menos, los próximos cuatro años.
Así, las ventas del sistema operativo Windows para servidores de Microsoft acapararon el 55,1 por ciento del mercado en 2002, lo que supone un cierto incremento en comparación con el 50,5 por ciento registrado en 2001. Mientras, las versiones comercializadas de Linux sumaron un 23,1 por ciento, lo que refleja un ligero crecimiento, si comparamos las cifras con las registradas el año anterior. Estos resultados no incluyen las versiones gratuitas disponibles de Linux.
En lo que respecta a las ventas de licencias a cliente final, el estudio demuestra que Microsoft acapara casi al completo el mercado. De hecho, su cuota se incrementó en comparación con 2001, llegando a alcanzar el 93,8 por ciento en 2002. En lo que respecta a las ventas de licencias Linux a cliente final, éstas han representado un 2,8 por ciento del mercado total. Si bien 2002 fue un año en el que no se registraron excesos en el gasto en TI, los beneficios fruto de las ventas de sistemas operativos y subsistemas crecieron un 4,3 por ciento.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: