Mercado en cifras | Noticias | 23 MAR 2011

Más de la mitad de los teléfonos móviles de segunda mano contiene información personal

Más de la mitad de los teléfonos móviles de segunda mano contiene información personal de los primeros propietarios. Ésta es unas de las principales conclusiones de un estudio de CPP que contrasta con el hecho de que el 81 por ciento de los ex-propietarios asegura que borró toda su información antes de deshacerse de su dispositivo.
Bárbara Madariaga

A pesar de que la mayoría de los ex-propietarios de un móvil, concretamente el 81 por ciento, asegura que borra sus datos antes de deshacerse de su dispositivo, CPP ha demostrado que más de la mitad, concretamente un 54 por ciento, de los teléfonos de segunda mano contienen información personal. Así, y en un estudio, CPP ha encontrado, en estos teléfonos, fotos, correos electrónicos e, incluso, detalles de la banca online de sus primeros propietarios. 

telefonos moviles de segunda mano informacion personalEstos resultados han sido considerados por Danny Harrison, experto en datos móviles de CPP, como de “alarmantes” así como son “una llamada de atención para los usuarios móviles”. Es más, en opinión de Danny Harrison, los usuarios tiene que “asumir su responsabilidad personal para gestionar adecuadamente sus datos” y más cuando, actualmente, se cambia de móvil muy a menudo.

Por su parte, Joe Nocera, experto de PricewaterhouseCoopers, se une a las advertencias que se han realizado desde otras compañías de seguridad, al destacar que es necesario que losusuarios tomen la misma conciencia a la hora de proteger sus teléfonos móviles que la que tienen con los ordenadores personales.

Noticias relacionadas

- Redes sociales, principal foco de malware para móviles

- La mitad de los internautas, víctima de un fraude on-line

- Facebook, gran amenaza para los móviles



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios