Facturaciones

Más de 100 millones de usuarios usarán el móvil como medio de pago en 2010

Según un reciente informe de la consultora Gartner, el número de usuarios que emplearán el móvil como canal de pago en 2010 se incrementará un 54,5 por ciento este año para acabar en 108,6 millones de personas.

“La tendencia es mucho más fuerte en Asia, Europa del Este, Oriente Medio y África, que en Europa o Estado Unidos, donde los usuarios tienen una mayor variedad de dispositivos para realizar sus pagos”, ha señalado Sandy Shen, directora de investigación de Gartner. Además, esta responsable destaca que estos países emergentes han conseguido dar con la fórmula adecuada para el desarrollo de estos servicios, así como para la creación de un ecosistema.

Por regiones, Asia/Pacífico concentra 62,8 millones de euros, un dos por ciento de todos los usuarios de móviles. En EMEA, los usuarios son 27,1 millones, un 2,1 por ciento de los usuarios móviles totales en la región. Por su parte, en Norteamérica, son 3,5 millones de usuarios, apenas un 1,1 por ciento de los usuarios totales de móviles.

Según Shen, la mayor demanda se produce en aquellas comunidades con menor posibilidad de acceso a entidades bancarias. Además, en estos mercados los legisladores han acelerado la creación de normativas protectoras.

Los SMS siguen siendo la tecnología de pago dominante. Su ubicuidad y sencillez de uso le hacen la principal elección, no sólo para consumidores demarcados en desarrollo, sino, incluso, para los desarrollados.

Los responsables del estudio estiman que muchas entidades financieras no han acertado en su visión sobre el potencial de este negocio. Además, instan a los proveedores de servicio a investigar en desarrollo para incrementar la velocidad de adopción de esta tecnología de pago.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: