Lycos Europa aumenta las ventas en un 271 por ciento
El margen bruto pasa del 36 por ciento registrado en el año anterior al 50 por ciento, correspondiendo el mayor gasto a marketing y ventas con 56 millones de euros durante el último trimestre y 112,8 millones de euros durante todo el año.
Los costes totales y las pérdidas netas se sitúan, respectivamente, en 73,2 y 52 millones de euros para el cuarto trimestre y en un total de 145,5 y 99,7 millones para el año entero.
En 1999/2000, la compañía se ha concentrado en expandir sus productos y servicios utilizando campañas intensivas de marketing lo que ha conducido a un crecimiento del conocimiento de la marca y su utilización a lo largo de Europa. De hecho, en Alemania, la media de páginas diarias vistas ha pasado de 4,4 millones en junio de 1999 a 12,8 millones en junio de 2000 y en España de 300.000 a 1.000.000 en el mismo periodo de tiempo.
La estrategia de crecimiento de Lycos Europa para los próximos doce meses implica una ampliación de los contenidos actuales, el desarrollo de nuevos productos y servicios para el sector del comercio electrónico y del comercio a través de teléfonos móviles, el lanzamiento de nuevas marcas, como Hotbot, Angelfire, Tripod y Sonique, y la expasión europea de Comudo.