Mercado en cifras | Noticias | 03 ENE 2012

Los usuarios ya abandonan Windows XP para migrar a Windows 7

Finalmente, los usuarios ya están abandonando Windows XP. El sistema operativo de Microsoft, uno de los más exitosos de la multinacional, está perdiendo cuota de mercado. El gran beneficiado es Windows 7 que ya alcanza el 37 por ciento de cuota de mercado.
Bárbara Madariaga

Parece ser que finalmente los usuarios ya están abandonando Windows XP y migran hacia Windows 7.  Esto es lo que parece si atendemos a los últimos datos ofrecidos en los que se asegura que Windows XP pierde, mes a mes, usuarios.

Así, en diciembre, Windows XP perdió 2,4 puntos porcentuales quedándose con una media del 46,5 por ciento, según los últimos datos de Net Applications. De esta forma, el descenso de Windows XP en diciembre casi iguala al registrado en octubre, donde se produjo una caída récord de 2,5 puntos.

Durante los últimos cuatro meses de 2011, un 11 por ciento de los usuarios de Windows XP decidieron abandonar el sistema operativo, perdiendo casi 6 puntos porcentuales. Los cuatro meses anteriores (de mayo a agosto) la caída fue más moderada, de 3,4 puntos o un 8,5 por ciento de cuota de mercado. 

Windows XP Windows 7El gran beneficiado de esta pérdida es Windows 7. El sistema operativo creció en diciembre 2,4 puntos porcentuales y ya cuenta con una cuota del 37 por ciento. En los últimos cuatro meses de 2011, Windows XP experimentó un incremento de 6,4 puntos porcentuales. Windows 7 ya ha superado a su predecesor, Windows Vista, aunque todavía le queda camino hasta alcanzar a Windows XP.

No obstante, y según los datos obtenidos otros años, lo normal es que Windows XP pierda usuarios durante este mes de enero. Y es que, es ahora, cuando muchos de los PC son remplazados por otros nuevos que tienen a Windows 7 como sistema operativo predeterminado. Según las previsiones, Windows XP perderá este mes 3,5 puntos porcentuales.

Además, otro factor a tener en cuenta y que está propiciando la migración hacia Windows 7 fue el anuncio realizado por Microsoft sobre el fin de Windows XP.  En este sentido, además, Microsoft ha animado en numerosas ocasiones a su canal a acelerar la transición hacia Windows 7.

Las estimaciones de Net Applications sitúan a abril como el mes en el que Windows 7 superará a Windows XP convirtiéndose en la versión del sistema operativo más utilizada. De confirmarse estas previsiones, el remplazo se habrá producido algunos meses antes de lo previsto.

No obstante, no hay que olvidarse del papel que va a jugar el debut de Windows 8, previsto, según los rumores, para octubre, aunque la beta saldrá a principios de este año. Ese mes, Windows 7 dispondrá de un cuota de entre el 50 y el 52 por ciento.

Noticias relacionadas

-Windows 7 estará instalado en el 42 por ciento de los PC en uso a finales de 2011

-Steve Ballmer agradece a los partners su apuesta por Microsoft y Windows 7



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios