Mercado en cifras | Noticias | 05 OCT 2012

Los ultrabooks representarán la cuarta parte del mercado de portátiles en 2015

Tags: Actualidad
Pese a que la adopción de los ultrabooks ha sido modesta, NPD Display Search prevé que las ventas comenzarán a crecer en 2013 impulsadas por la bajada de precios y la llegada de nuevos procesadores, convirtiéndolos en serios competidores de los tablets.
Hilda Gómez

El volumen de ultrabooks suministrados crecerá en los próximos años, pasando de los 3,4 millones de unidades vendidas en 2011 a 65 millones en 2015, lo que representaría la cuarta parte de las ventas de PC portátiles. Así lo indica un estudio de NPD Display Search, según el cual, el panorama de PC portátiles está evolucionando desde un mercado impulsado por el rendimiento a uno impulsado por la comodidad, donde la facilidad de uso y acceso a contenidos son las nuevas características preferidas.

ultrabooks portatiles tabletsEste cambio fundamental en las preferencias de los consumidores se ha dejado notar en la desaceleración de la demanda de ordenadores portátiles y la creciente demanda de tablets, tanto que se espera que las ventas de tablets superen a las de ordenadores portátiles para el año 2016. Los fabricantes de PC portátiles están respondiendo a este reto mediante la adopción de aquellas características de los tablets más valoradas por los consumidores.

"Los tablets han ofrecido a los consumidores lo que ellos han estado solicitando al mercado de portátiles durante años, como la activación instantánea, baterías de larga duración y diseños más elegantes", explica Richard Shim, analista senior de NPD DisplaySearch. "Estos atributos son la base que permite una accesibilidad mayor y más fácil a contenidos y servicios. Los ultrabooks son la respuesta del mercado de portátiles a los tablets, y tratan de buscar el equilibrio entre rendimiento y comodidad”.

NPD Display Search estima que, aunque la adopción de ultrabooks ha sido modesta hasta la fecha, debido a los precios altos y a la falta de diferenciación con los portátiles estándar, los precios han ido disminuyendo gradualmente, por lo que se espera que su adopción se dispare a partir de 2013, a medida que los nuevos procesadores contribuyan a lograr una computación más orientada a la comodidad.

Noticias relacionadas:

- Los ultrabooks no evitan que el mercado de PC registre un crecimiento plano 

- Tablets y ultrabooks acapararán el 73 por ciento del mercado de movilidad en 2016 

- Nuevos ultrabooks más potentes con diseños reinventados 

- Apple quiere plantar cara a los ultrabooks con un MacBook Air barato



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios