Mercado en cifras | Noticias | 19 DIC 2014

Los thin clients crecen en EMEA, pese a la presión de los PC corporativos

El descenso de la influencia del aplazamiento de los reemplazos de equipos y de la migración de Windows XP no ha evitado que el mercado de thin clients cerrara el tercer trimestre con una nueva subida anual tanto de ventas como de ingresos. IDC prevé que finalizará el año con una subida de un dígito.
trabajador_thin_client
Hilda Gómez

Durante la primera mitad del año hemos visto como el mercado de thin clients en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) despuntaba aprovechando el ciclo de reemplazos de TI registrado en la región. Pues bien, el tercer trimestre no ha sido una excepción, y tanto las ventas como los ingresos de thin clients han experimentado una nueva subida. Concretamente, según IDC, las ventas de thin clients en EMEA crecieron un 8,8 por ciento hasta las 94.500 unidades, mientras que el volumen de ingresos alcanzó los 182 millones de dólares, un 16,2 por ciento más que hace un año. 

A lo largo del año, los thin clients han competido directamente e intensamente con los PC profesionales, y aunque siguen siendo un nicho de mercado en la región de EMEA, su dinámica de crecimiento ha superado la media del mercado durante los tres primeros trimestres de 2014. IDC espera que la participación de los thin clients en las ventas totales de hardware de computación personal para el mercado profesional crecerá del 4,2 por ciento de 2013 al 4,4 por ciento en 2014, y continuará aumentando a largo plazo.

Con todo, el crecimiento del mercado de thin clients en la región se ha ralentizado a medida que la influencia del aplazamiento de los reemplazos de equipos y el fin del soporte Windows XP, las principales fuerzas impulsoras del fuerte crecimiento del mercado a lo largo del año, se han debilitado. IDC espera que el mercado registre un crecimiento de un solo dígito en el cuarto trimestre y que luego disminuirá en torno a un 0,2 por ciento en 2015, debido al descenso de la demanda en la región de Europa del Este, Riente Medio y África (CEMA). En Europa Occidental la demanda de thin clients también se enfriará, por lo que IDC predice una ligera subida de un dígito para el cuarto trimestre, seguida de un moderado descenso en la primera mitad de 2015.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios