Actualidad

Los tablets se abren paso en el mundo empresarial con el email como principal uso

Una encuesta de In-Stat sitúa al correo electrónico como principal aplicación de los tablets por parte de los usuarios profesionales, de los que sólo el 22 por ciento aseguran disponer de dispositivos facilitados por sus empresas.

El tablet es el dispositivo más popular en el mercado de consumo desde el lanzamiento del iPad de Apple en 2010. Sin embargo, durante el año pasado, el uso de los tablets ha comenzado a dar el salto del mundo del consumo al lugar de trabajo, donde, según una encuesta realizada por In-Stat, el uso más común de los tablets es la gestión del correo electrónico y el calendario, con el 77 por ciento de las respuestas, seguido por la toma de notas y la realización de presentaciones.  

tablets profesionales correo electronico"El correo electrónico es, con mucho, el uso del tablet más extendido entre los usuarios profesionales", afirma Frank Dickson, vicepresidente de investigación móvil en In-Stat. "Cuando a los usuarios se les pregunta la lista de todas las aplicaciones que utilizan en sus tablets, tomar notas, por ejemplo, aparece como la segunda aplicación más popular. Sin embargo, cuando se les pide que seleccionen sólo sus usos más importantes, tomar notas figura en la parte inferior de la lista, mientras que el correo electrónico y la gestión de las relaciones con clientes se muestran como "usos más importantes".

De la encuesta de In-Stat se extrae asimismo que menos de la mitad de los encuestados consideran que se les permite conectarse a la red corporativa con sus tablets, ya que la mayoría de ellos lleva sus propios dispositivos al lugar de trabajo. Tan solo el 22 de los usuarios profesionales aseguran disponer de tablets suministrados por sus compañías. Además existe una alta correlación entre el uso de conectividad 3G en los tablets y la frecuencia de viajes de negocios.

Noticias relacionadas:

En 2015 se venderán 500 millones de tablets 

En 2012 emergerán dos categorías de tablets en función de su precio 

Los tablets seguirán impulsando el mercado de TI europeo en 2012



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: