Mercado en cifras | Noticias | 07 SEP 2012

Los tablets relegarán los lectores de libros electrónicos a dispositivos nicho

Tags: Actualidad
Se prevé que este año se suministrarán cuatro millones de lectores de libros electrónicos menos que en 2011, una tendencia descendente que se mantendrá en los próximos años debido a la canibalización de los tablets, si bien ABI Research prevé que éstos no desaparecerán del todo.
Hilda Gómez

Según datos de la consultora ABI Research, en 2012 se venderán 11 millones de lectores de libros electrónicos o ereaders a nivel mundial, frente a los 15 millones de unidades suministrados el pasado año, un descenso muy significativo fruto de la creciente popularidad de los tablets, unida a la falta de producción de títulos y a la escasez de librerías digitales organizadas fuera de Estados Unidos.

tablets libros electronicos ereaders“A pesar del tremendo éxito que han tenido los lectores de libros electrónicos, la demanda ya ha comenzado a descender”, asegura el analista senior de dispositivos móviles, Joshua Flood. “A pesar de que el precio medio de venta de los tablets se sitúa en más de 465 dólares, como resultado de la posición dominante de Apple en el mercado, se espera que este año las ventas de tablets superarán a las de lectores de libros electrónicos en una proporción de 9 a 1”.

Sin embargo, ABI Research pronostica que el mercado de lectores de libros electrónicos no será totalmente canibalizado por los tablets, y que siempre habrá un nicho de mercado para los dispositivos dedicados a la lectura, el cual está enfocado a los lectores voraces, los viajeros de negocios y los segmentos educativos, particularmente para aquellos dispositivos que son de bajo precio.

Bajo estas premisas, para los próximos cinco años se prevé que las ventas de lectores de libros electrónicos registrarán un descenso anual del 6,1 por ciento, mientras que las ventas globales de tablets experimentarán una fuerte subida, pasando de los 120 millones previstos para 2012, a cerca de 250 millones en 2017, estima ABI Research.

Noticias relacionadas:

- Cuál es el libro electrónico perfecto 

- Amazon trae los nuevos Kindle Fire y Kindle Fire HD a España 

- Apple presenta iBooks 2 y lleva los libros de texto electrónicos al iPad 

- Apple y cinco editoriales podrían ser denunciadas por fijar precios de libros electrónicos



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios