Mercado en cifras | Noticias | 18 ENE 2011

Los tablets impulsan las ventas de los mayoristas europeos

Un estudio de Context asegura que los tablet PC ya son una parte importante de las facturaciones de los mayoristas europeos. La campaña de Navidad ha impulsado las ventas de este tipo de dispositivos. Por fabricantes, el iPad de Apple lidera el ranking de tablet más vendidos.
Bárbara Madariaga
Así, y según el estudio de Context, las unidades vendidas de tablet PC entre los mayoristas más importantes europeos de las principales economías del Viejo Continente crecieron un 68,7 por ciento en la semana previa a la Navidad en comparación con la semana anterior. Es más, en diciembre de 2010 estas ventas supusieron el 5,6 por ciento del total de las unidades de PC vendidas, y el 5,8 por ciento del total de la facturación de PC.

“Los tablets están comenzando a ser una de las partes importantes de los catálogos de los mayoristas”, destaca Jeremy Davis, CEO de Context. Las previsiones que maneja la compañía de cara a 2011 se sitúan en que estos dispositivos alcanzarán el doble dígito durante el primer semestre de este año.

El incremento de las ventas de los tablet PC también está teniendo “daños colaterales”. Se trata de los netbooks, cuyas ventas (en los principales mayoristas de Europa)  han registrado una caida del 17,5 por ciento en diciembre, en comparación con el mismo período del año anterior.

Por fabricantes, Apple y su iPad ha dominado el ranking al acaparar el 82 por ciento del total de la venta de tablet. Cabe señalar que el producto estrella de Apple también ha visto cómo la semana previa a Navidad sus ventas se incrementaron en un 72,1 por ciento. En total, en diciembre, las ventas crecieron un 4,8 por ciento en comparación con noviembre de 2010.

En cuanto a tipo de iPad, el 58 por ciento de los usuarios optó por un tablet 3G, mientras que el 48 por ciento prefirió la versión más económica, la de 16 GB.

Noticias relacionadas:

- El tablet entra con fuerza en las preferencias de compra del consumidor

- Apple abrirá su tercera tienda en la Puerta del Sol

- ¿Cuánto cuesta fabricar un tablet?

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios