Mercado en cifras | Noticias | 23 OCT 2012

Los smartphones de bajo coste se harán con el 29 por ciento del mercado en 2016

Tags: Actualidad
La consultora NPD Display prevé que las ventas de smartphones de bajo coste, aquellos cuyo precio se sitúe por debajo de los 150 dólares, se doblarán año tras año hasta 2016, en que su volumen ascenderá a 311 millones de unidades en todo el mundo.
Hilda Gómez

El segmento de smartphones de bajo coste representa una gran oportunidad de crecimiento para la industria de la telefonía móvil. Así lo indica un estudio de la firma NPD DisplaySearch, que estima que este tipo de terminales doblarán sus ventas en los próximos cuatro años, pasando de 4,5 millones de unidades suministradas en 2010, a vender cerca de 311 millones en 2016. Esto significa que los smartphones de bajo coste pasarán de una cuota de mercado del 2 por ciento, a hacerse con el 29 por ciento del total de las ventas de smartphones en 2016.

smartphones bajo coste"La mayoría de usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo no puede permitirse el lujo de gastar más de 200 dólares en un smartphone, además de sus planes de servicio", explica Shawn Lee, director de investigación en NPD DisplaySearch. "Los fabricantes de smartphones de bajo coste han creado estos nuevos productos rápidamente sin una gran inversión, lo que les ha permitido ampliar su base de clientes en regiones emergentes".

Gran parte de la demanda de smartphones de bajo coste procede de la región de Asia Pacífico, donde se encuentran la gran mayoría de los proveedores de componentes y plantas de fabricación. En este sentido, muchos fabricantes chinos de marca blanca han adoptado una postura muy agresiva en la captación de cuota de mercado.

Estos smartphones de bajo coste tienen una vida más corta que los smartphones de gama alta y se fabrican a través de soluciones prefabricadas de fabricantes de procesadores. Para mantener los precios bajos, es necesario que los componentes sean asequibles y haya oferta disponible. Además, Android es el sistema operativo más popular en estos terminales, ya que es de código abierto.

Noticias relacionadas:

- La segmentación entre smartphones de gama alta y baja rebajará su precio 

- Samsung y Apple acaparan el 55 por ciento de los smartphones vendidos 

- iPhone 5 dominará el mercado de smartphones en 2013 

- Cuatro de cada cinco compradores de smartphones confían en Android 

- El 57% de los españoles tienen un smartphone, pero sólo el 10% compran con él



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios