Mercado en cifras | Noticias | 05 DIC 2014

Los sistemas x86 siguen impulsando el mercado de servidores en EMEA

Tags: Servidor
Mientras que los ingresos del mercado de servidores en la región crecieron un 1,2 por ciento, las ventas se precipitaron un 4 por ciento, debido a la fragilidad de la demanda. El único segmento que se salvó de la caída fue el de los sistemas x86. HP reforzó su liderazgo en EMEA, con Dell como segundo gran fabricante.
seguridad servidores
Hilda Gómez

Gartner ha publicado su informe sobre el mercado de servidores en EMEA en el tercer trimestre del año, un período que se saldó con una caída de ventas de 4 por ciento, si bien los ingresos registraron una ligera subida del 1,2 por ciento, hasta los 2.900 millones de dólares. Se trata de la primera subida de los ingresos después de 10 trimestres consecutivos de caída.

"El crecimiento de ventas de servidores visto en el segundo trimestre resultó ser un fenómeno de corta duración, y la subida de ingresos marginal del 1,2 por ciento en el tercer trimestre pone de manifiesto la fragilidad de la demanda", afirma Errol Rasit, director de investigación de Gartner. "A pesar de las expectativas de crecimiento positivo para el mercado de servidores en EMEA, impulsadas por un ciclo de reemplazo acelerado de la base instalada, el cloud computing y los negocios digitales, muchos de estos proyectos darán sus frutos a largo plazo, en lugar de proporcionar un repunte de la demanda a corto plazo, unos efectos que no son lo suficientemente positivos para compensar los recortes presupuestarios y la creciente consolidación de servidores".

En el tercer trimestre, HP amplió su ventaja en términos de ingresos en EMEA con un crecimiento del 6,4 por ciento. El fabricante cosechó un buen resultado a pesar de registrar una disminución de las ventas del 8,2 por ciento. El crecimiento de HP en el tercer trimestre se vio impulsado por la demanda de sistemas blade y de rack optimizado.

Lo más destacable del trimestre es el ascenso de Dell a la segunda posición del ranking de fabricantes de servidores en EMEA, reemplazando a IBM. Dell experimentó un fuerte crecimiento del 9 por ciento en ingresos y del 3,4 por ciento en ventas, frente a las caídas de doble dígito tanto de ingresos como de ventas de IBM. Dell exhibió una mejora constante en las ventas ayudada por la extensión de la cobertura del canal, la amplitud de productos y las ofertas de soluciones. Por su parte, IBM está experimentando un período de transición importante con la venta de su negocio de x86 a Lenovo, la renovación de su negocio de RISC ante la disminución de la demanda de UNIX, y los futuros lanzamientos de productos mainframe.

Desde una perspectiva regional, sólo Europa Occidental registró un crecimiento de ingresos del 4 por ciento, en comparación con la disminución de ingresos del 6 por ciento y del 7 por ciento en Europa del Este y Oriente Medio y África, respectivamente. Durante el tercer trimestre, los ingresos por servidores x86 aumentaron un 6 por ciento en EMEA, mientras que los de los sistemas RISC / Itanium Unix disminuyeron un 13,2 por ciento y los del segmento mainframe cayeron un 39 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios