Actualidad

Los sistemas de almacenamiento en disco registran una nueva subida

IDC señala que, pese al tradicional descenso de las ventas del primer trimestre del año, el mercado de almacenamiento en disco externo volvió a crecer por encima del 13 por ciento, marcando el quinto trimestre consecutivo de crecimiento. Destaca la progresión de Netapp, que asciende a la segunda posición por detrás de EMC.

Durante el primer trimestre de 2011, el mercado mundial de sistemas de almacenamiento en disco externo ingresó un 13,2 por ciento más con respecto a hace un año, alcanzando los 5.600 millones de dólares. Así lo indica la consultora IDC, que también cifra en un 12,1 por ciento el crecimiento experimentado por el mercado de sistemas de almacenamiento en disco en su conjunto, con cerca de 7.500 millones de dólares. En total, la capacidad de los sistemas vendidos alcanzó los 4.956 petabytes, un 46,5 por ciento más.

almacenamiento en disco EMC NetApp HPAmita Potnis, analista de investigación senior de sistemas de almacenamiento en IDC, señala que “el mercado mundial de almacenamiento en disco ha tenido un fuerte comienzo en 2011. Aunque el mercado se redujo de forma secuencial en dicho período, en comparación con el cuarto trimestre de 2010, el crecimiento interanual es notable, debido a que los usuarios finales se están aprovechando de la rebaja de las restricciones presupuestarias para ir adoptando nuevas capacidades disponibles en el mercado”.

En general, todos los fabricantes se beneficiaron de esta fuerte subida, especialmente NetApp, cuyo volumen de ingresos creció un 37,8 por ciento, lo que le ha permitido ganar posiciones. EMC sigue a la cabeza del mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo con una cuota del 27,3 por ciento en ingresos, seguido por NetApp, con una participación del 13,5 por ciento; IBM, con el 12,2 por ciento; HP, con el 10,5 por ciento; e Hitachi, con el 9 por ciento en su haber.

Por segmentos, el mercado de almacenamiento en red (NAS combinado con Open / iSCSI SAN) creció un 17,3 por ciento, hasta los 4.700 millones de dólares, donde EMC mantiene su liderazgo con una cuota de mercado del 30,8 por ciento, seguido por NetApp con el 16,1 por ciento en su haber. El mercado NAS creció un 27,1 por ciento, liderado por EMC, con una cuota del 48,8 por ciento, seguido de NetApp con un 30,8 por ciento.

Por su parte, en el mercado Open SAN, que aumentó un 13,4 por ciento anual, la participación de EMC es del 22,7 por ciento, mientras que IBM y HP se reparten un 14,8 y un 13,4 por ciento, respectivamente. El mercado iSCSI SAN también ha seguido creciendo, nada menos que un 23 por ciento, un segmento que encabeza Dell, con una participación del 32,9 por ciento, seguido por HP y EMC, ambos con el 14 por ciento del mercado.

“El fuerte crecimiento registrado en los segmentos de gama media y alta ha ayudado ha impulsar el volumen de ingresos en el inicio del año”, afirma Liz Conner, analista de investigación senior de sistemas de almacenamiento en IDC. “Los productos que ofrecen arquitectura scale-out, almacenamiento de archivos y funciones de optimización de la capacidad, como la deduplicación de datos, ayudaron a impulsar el mercado de sistemas de gama media, mientras que en los de gama alta se vio un renovado interés en Fibre Channel”.

En cuanto al mercado global de sistemas de almacenamiento en disco, este sigue estando liderado por EMC, que acapara el 20,3 por ciento de los ingresos, seguido por HP, con el 18,4 por ciento; IBM, con el 14,6 por ciento; Dell, con el 11,4 por ciento; y NetApp, con el 10,1 por ciento.

Noticias relacionadas:

El almacenamiento en disco externo en EMEA creció un 14,2 por ciento en 2010 

Dell se toma en serio el almacenamiento 

- Arranca NetApp Innovation

El mercado de almacenamiento externo sale de la recesión

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: