Mercado en cifras | Noticias | 04 ENE 2011

Los Reyes Magos tirarán de la venta online

Este año, el comercio electrónico ha cobrado especial importancia en la campaña de Navidad, protagonismo que según Paginar.net todavía no ha acabado ya que falta la llegada de los Reyes Magos. Es más, según la consultora, durante los días previos, la venta online se incrementará hasta en un 30 por ciento. Los productos tecnológicos, los protagonistas del comercio electrónico.
Bárbara Madariaga
España se prepara para la llegada de los Reyes Magos y, muchos ciudadanos utilizarán Internet para hacer llegar los regalos a los hogares españoles el próximo día 6 de enero. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos al hecho de que según la consultora Paginar.net, las ventas online destinadas a las compras navideñas, y especialmente a los regalos de Reyes, llegan a incrementarse hasta un 30 por ciento en estas fechas.

Asimismo, las redes sociales como Facebook y Twitter aprovechan también el tirón de las fiestas navideñas contribuyendo, de esta manera, al crecimiento del comercio electrónico.

Y es que, tal y como destaca Paginar.net, “Internet es el medio idóneo para estas fiestas y para afrontar la cuesta de enero, ya que permite encontrar descuentos que, en algunos casos, pueden superar el 40 por ciento y en los días próximos a la festividad de los Reyes Magos, aquellos que apuran hasta el último momento para adquirir sus regalos pueden encontrar descuentos de hasta el 70 por ciento, en algunos casos”.

En cuanto a los productos preferidos, son los dispositivos móviles como tablets y smartphones los más demandados, seguidos por otros artículos tecnológicos relacionados con la fotografía, informática, videojuegos, o reproductores de música, además de libros, discos, perfumes, billetes de avión, viajes o escapadas, entradas para espectáculos, artículos deportivos de primeras marcas y de los equipos oficiales de baloncesto y fútbol y juguetes.

Noticias relacionadas:

- Cuatro de cada diez españoles comprarán sus regalos por Internet

- Internet se consolida como canal de compra de tecnología

- comScore augura una buena temporada navideña de ventas online

- ¿Cuánto se gastarán los españoles esta Navidad?

- Cómo afrontar la Navidad para incrementar las ventas


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios