Los proveedores de servicio de telecomunicaciones deben renovar sus modelos de negocio. Gartner analiza la situación de este sector en tres regiones mundiales
“Nuestra investigación muestra que los proveedores de servicios de telecomunicaciones necesitan volver a priorizar los principales requerimientos para enfocarse en inversiones que les permitan alcanzar la flexibilidad en el negocio a corto plazo y el posicionamiento del modelo del negocio a largo plazo”, comentaba Alex Winogradoff, vicepresidente del grupo de comunicaciones de Gartner. “Estos proveedores deberían continuar invirtiendo agresivamente en calidad IP estratificada y en la simplificación y automatización de las TI para reducir los costes operativos, mejorar la calidad de servicio, los niveles de acuerdo de servicio y el posicionamiento en el mercado.
Asimismo, de acuerdo con el estudio de Gartner, para poder mantener los niveles actuales de generación de fondos internos, las compañías deben ser especialmente disciplinadas durante los próximos cinco años. Especialmente a la hora de dirigirse a inversiones que produzcan tanto el beneficio de la reducción de gastos como de la generación de ingresos. De este modo, los proveedores de servicio deben adoptar un presupuesto anual desde cero.