Los proveedores de servicio de telecomunicaciones deben renovar sus modelos de negocio. Gartner analiza la situación de este sector en tres regiones mundiales

A pesar de la buena situación económica en general, los proveedores globales de servicios de telecomunicaciones en mercados maduros deben optimizar el rendimiento de sus modelos de negocio para mitigar el declive en los ingresos procedentes de servicios tradicionales y en los márgenes de beneficios. Éstas son las conclusiones de un estudio de Gartner en el que evalúa el rendimiento empresarial de los proveedores de servicios de telecomunicaciones en tres regiones globales: América del Norte, Europa Occidental y Asia Pacífico. Así, en el informe se han incluido las opiniones de 27 proveedores de servicios de mercados maduros y de siete de países en desarrollo de Asia Pacífico. En cuanto a los indicadores, se han tenido en cuenta el rendimiento financiero, el cash flow, el nivel de deuda, el coste estructural, la inversión en el futuro del negocio y la creación de valor para los inversores.
“Nuestra investigación muestra que los proveedores de servicios de telecomunicaciones necesitan volver a priorizar los principales requerimientos para enfocarse en inversiones que les permitan alcanzar la flexibilidad en el negocio a corto plazo y el posicionamiento del modelo del negocio a largo plazo”, comentaba Alex Winogradoff, vicepresidente del grupo de comunicaciones de Gartner. “Estos proveedores deberían continuar invirtiendo agresivamente en calidad IP estratificada y en la simplificación y automatización de las TI para reducir los costes operativos, mejorar la calidad de servicio, los niveles de acuerdo de servicio y el posicionamiento en el mercado.
Asimismo, de acuerdo con el estudio de Gartner, para poder mantener los niveles actuales de generación de fondos internos, las compañías deben ser especialmente disciplinadas durante los próximos cinco años. Especialmente a la hora de dirigirse a inversiones que produzcan tanto el beneficio de la reducción de gastos como de la generación de ingresos. De este modo, los proveedores de servicio deben adoptar un presupuesto anual desde cero.

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