Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 1997

Los precios y la competencia marcan el desarrollo del mercado de tecnología europeo

El mercado europeo de tecnologías de la información, que en 1995 alcanzó un valor aproximado de 177.400 millones de dólares, fortalecerá sus cifras en los próximos años, según indica el último informe de Frost & Sullivan.

De acuerdo con el mismo, el segmento europeo, en el que se incluye tanto hardware como software, servicios, periféricos y equipamiento adicional crecerá hasta alcanzar los 261.060 millones de dólares en el año 2002 (ver gráfico adjunto).

Dividido por mercados, el mundo de las tecnologías de la información se ve dominado por los servicios, con un 36,5 por ciento del total en 1995. En segundo lugar se sitúa el hardware, con un 33 por ciento, seguido del software (20 por ciento).

El informe de Frost & Sullivan menciona también los nombres de compañías como Compaq, IBM, Apple, NEC y Packard Bell como las líderes, con las mayores cuotas de mercado y beneficios.

En lo relativo a beneficios por países, Alemania es el de mayor fuerza, al controlar un 28,2 por ciento de los mismos en 1995, seguido de Francia y Gran Bretaña con el 16,7 y 16,2 por ciento respectivamente.

Frost & Sullivan alerta tanto a desarrolladores como a fabricantes que habrán de hacer frente al descenso de precios y el incremento en la competición, donde el ahorro de costes y la satisfacción del cliente determinarán el éxito.

Otra de las variables a tener en cuenta será el desarrollo de los mercados del centro y el este de Europa, donde se desarrollarán con fuerza productos y servicios. Las alianzas y adquisiciones estratégicas también se multiplicarán, y hay que destacar la entrada en el terreno de juego de las empresas de comunicación que se aliarán con fabricantes de hardware y software.

Mercado europeo de tecnologías de la información en el año 2002

Servicios 36,5 %

Hardware 33,4 %

Software 19,7 %

Periféricos 10,4 %

Total del mercado: 261.060 millones de dólares

Fuente: Frost & Sullivan



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