Tablet

Los pequeños fabricantes ganan terreno en el mercado de tablets

Marcas como Huawei y LG aumentaron su participación en el mercado de tablets con modelos con características innovadoras y conectividad celular, mientras que Apple y Samsung sufrieron importantes caídas de ventas en el primer trimestre. Ambos fabricantes están reenfocando su estrategia en este mercado.

tablets mercado tienda

Durante el primer trimestre, pequeños fabricantes de tablets como Huawei, TCL-Alcatel y LG vieron crecer sus ventas, mientras que los líderes del mercado sufrieron caídas de doble dígito, haciendo que el mercado de tablets en su conjunto registrase un descenso anual del 8 por ciento. De acuerdo con Strategy Analytics, los pequeños fabricantes seguirán registrando importantes ganancias a lo largo de este año, un año en el que Apple y Samsung se replantearán sus estrategias de cara a impulsar un crecimiento futuro.

La consultora señala que 2015 será el año en el que Samsung reduzca su amplia cartera de productos para centrarse en una gama de tablets de gama media y baja, tales como el Tab S, el Tab 4 y el nuevo Tab A. Por su parte, Apple ha iniciado una campaña de marketing para reactivar las ventas después de cinco trimestres de caídas. “La historia reciente ha demostrado que disponer de tablets más delgados y ligeramente más rápidos no van a impulsar a los iPad de nuevo al crecimiento, pero su esfuerzo por abordar el uso de los tablets en la empresa junto con IBM mediante la asociación MobileFirst y las nuevas características que se rumorea se incorporarán en los próximos modelos, posicionará a la compañía para lograr un crecimiento a largo plazo", señala Peter King, director de Strategy Analytics.

Por su parte, Eric Smith, analista senior de Strategy Analytics, afirma que “2015 se perfila que va a ser un año de reconstrucción para los principales proveedores de tablets, mientras que los competidores más pequeños y ágiles ganan terreno con modelos con características innovadoras y conectividad celular. El extraordinario crecimiento histórico ha llegado a su fin y una tasa de crecimiento mucho más normal es la que prevalecerá ahora”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: