Mercado en cifras | Noticias | 07 ABR 2010

Los PC con pantalla táctil serán los más solicitados por el público adolescente

Tags: Actualidad
Según Gartner, el aumento de la productividad ligada a la oleada de dispositivos con pantallas táctiles que inundará el mercado en 2010 tardará en materializarse en las empresas, mientras que su utilización calará entre los usuarios más jóvenes.
Hilda Gómez

"Lo que vamos a ver es cómo la generación más joven empieza a usar los PC con pantalla táctil por delante de las empresas", segura Leslie Fiering, vicepresidente de investigación de Gartner. "Para 2015 esperamos que más del 50 por ciento de los PC adquiridos por usuarios menores de 15 años tendrán pantallas táctiles, frente a menos del 2 por ciento en 2009. Por otro lado, estamos pronosticando que menos del 10 por ciento de los PC vendidos a las empresas en 2015 tendrán pantallas táctiles".

Los dispositivos multitáctiles tendrán una lenta adopción en la empresa, debido a los pesados requisitos que ofrecen a la hora de escribir texto e introducir datos, según los analistas de Gartner. En cambio, los usuarios domésticos y el sector educativo serán los primeros en adoptar PC y portátiles con pantallas táctiles.

Gartner espera que el progreso sea evolutivo y no revolucionario, ya que una "killer application" no va a cambiar el mercado en un día, sino que habrá una introducción gradual de mejoras en la interfaz de usuario y en la ergonomía, unidas a la bajada de precios del hardware y al aumento de la disponibilidad de software habilitado para su uso en dispositivos táctiles.

"Al igual que con muchos avances tecnológicos recientes, la adopción de la tecnología táctil estará encabezada por los consumidores y poco a poco será aceptada por la empresa", dijo Fiering. "Esto podría ser diferente si se da la adopción generalizada de la tecnología táctil en la educación, de manera que para toda una generación que se graduará en los próximos 10 a 15 años los dispositivos sensibles al tacto serían algo totalmente natural”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios