Mercado en cifras | Noticias | 31 AGO 2009

Los netbooks impulsan la venta de chips

Tags: Actualidad
Las ventas mundiales de chips se incrementaron, el pasado mes de julio, un 5,3 por ciento con respecto al mes anterior según un informe de SIA (Asociación de Industrias de Semiconductores), quien además, asegura que la causa de este incremento es la aceptación que están teniendo los netbooks.
Bárbara Madariaga

Así, durante el pasado mes de julio, se alcanzaron unas ventas de 18.200 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5,3 por ciento con respecto a junio, cuando éstas lograron 17.200 millones de dólares. No obstante, no todas las noticias son buenas, ya que, según el informe realizado y dado a conocer por SIA, si se comparan estos resultados con los obtenidos el mismo mes del año anterior, el mercado de chips descendió un 18,2 por ciento.

SIA va más allá al asegurar que si se compara los resultados de los seis primeros meses de 2009 con el mismo período del año anterior, la pérdida media mensual ha sido de, aproximadamente, el 25 por ciento.

Según palabras de George Scalise, presidente de SIA, “julio ha sido el quinto mes consecutivo de incrementos secuenciales, lo que refleja un mejor comportamiento del sector de consumo, donde productos como los netbooks o los teléfonos móviles están protagonizando la lenta recuperación”. Y es que, en opinión del presidente de la asociación, “las compras de productos de tecnología de la información por parte del sector empresarial continuarán con la tendencia de los últimos tiempos, es decir moderada cautela y ciclos de reemplazo más largos”.  

Por último, cabe señalar que el mercado de semiconductores ha sido uno de los más afectados por la crisis económica en el último año. Tal es así que los fabricantes de estos dispositivos se han visto obligados a reducir costes para poder mantenerse en el mercado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios