Actualidad
Internet

Los menores prefieren Tuenti y YouTube a las web infantiles

Los menores dedican casi una hora al día a las redes sociales y 15 minutos a ver vídeos en el portal Youtube. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Danba, que además asegura que la categoría más visitada es la de sexo y pornografía.

En total, los menores pasan una media de una hora y 23 minutos diarias a navegar por Internet. De este tiempo, sólo un uno por ciento está dedicado a visitar páginas infantiles. Según desvela este estudio, las páginas más visitadas por los menores son Tuenti, Youtube, Messenger y Google, así como las de juegos.

Cabe señalar que un 73 por ciento de los menores que visitan páginas web no recomendadas se decantan por aquellas dedicadas al sexo y a la pornografía, seguida del uso de los chats y las redes sociales, con un 11 por ciento; apuestas, con un 10 por ciento; y anorexia y bulimia, un 3 por ciento.

Tuenti y Youtube son las dos páginas preferidas por los menores españoles (casi el 50 por ciento de las visitas que se han monitorizado acuden a estas páginas), cifras que para el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, “son preocupantes”. 

 

Por ese motivo, aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de que los padres controlen las páginas que visitan los menores y conozcan cómo utilizan sus hijos las redes sociales. "Del mismo modo que en la vida real intentamos saber qué hacen nuestros hijos, nos preocupamos por sus compañías y tratamos de mantenerlos alejados de los peligros, en el mundo virtual debemos hacer lo mismo porque el hecho de que no salgan de casa, o incluso, que no salgan de su habitación ya no garantiza en absoluto su seguridad".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: