Mercado en cifras | Noticias | 27 JUL 2010

Los ISV contribuirán a impulsar la revolución de las pantallas táctiles

Tags: Actualidad
Los proveedores de software independientes (ISV) están llamados a desempeñar un papel central en este mercado, propiciando el desarrollo de una tecnología de interfaz que amplíe su atractivo hacia nuevos usuarios y segmentos, según iSuppli.
Hilda Gómez

Un estudio de iSuppli revela que los ISV serán socios clave en la revolución del floreciente mercado de pantallas táctiles para ordenadores portátiles y de sobremesa. Según la consultora, se espera que la producción de módulos de pantalla táctil para su uso en ordenadores se elevará a 117,9 millones de unidades en 2014, frente a los 15,8 millones previstos en 2010. Parte de este éxito descansa en la labor de los proveedores de software independientes, ya que, como explica Rhoda Alexander, directora de investigación de monitores en iSuppli, “la intensa competencia entre los ISV para desarrollar la aplicación táctil más innovadora va a ayudar a promover las ventas de dispositivos con pantalla táctil, no sólo en el ámbito de los consumidores, sino también en el segmento corporativo. Tanto si las aplicaciones se desarrollan para Windows 7, Linux, Mac o para sistemas operativos móviles, los ISV impulsarán gran parte de la demanda de aplicaciones táctiles". 

Como Apple ha demostrado con el iPhone y el iPod, y ahora con el iPad, el contenido es clave en los productos centrados en tecnología táctil. Según Alexander, a medida que los competidores introduzcan nuevos productos, esperamos ver un mayor desarrollo de aplicaciones específicas por parte de los proveedores, que contribuyan a diferenciar estos productos. 

A nivel corporativo, la tecnología táctil tiende estar unida a una mayor productividad. Para que las ventas de dispositivos táctiles aumenten en este sector, los fabricantes deben trabajar estrechamente con los ISV para desarrollar soluciones que se centren en la mejora de la productividad de los usuarios empresariales.

También se espera que los ISV desempeñen un papel importante en la promoción de nuevos tipos de tecnologías de pantalla táctil, como la tecnología capacitiva, empleada por Apple en sus productos. El simple toque necesario para activar la opción táctil fue una consideración básica en la elección de esta tecnología, permitiendo a los usuarios deslizar con facilidad una imagen en la pantalla. Sin embargo, en el futuro, la ventaja inicial ofrecida por la tecnología capacitiva puede ser compensada por una de las ventajas de las soluciones de tecnología táctil resistiva: la capacidad de detectar la presión y dar respuestas diferentes, dependiendo de la intensidad del tacto. Gran parte del éxito de esta tecnología dependerá del desarrollo de aplicaciones y de la rapidez con la que los ISV se mueven para incorporar más opciones de tacto, como la detección de la presión, en su diseño de software.

"A medida que los proveedores de software exploran las posibilidades inherentes a la sensibilidad a la presión, esas opciones pueden llegar a ser un diferenciador cada vez más importante en el segmento de portátiles del mercado de PC con capacidad de pantalla táctil", comenta Alexander.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios