Los ingresos por servicios se mantuvieron constantes en el primer semestre de 2018

Entre enero y junio, la comercialización de servicios alcanzó una facturación mundial de 506.000 millones de dólares, lo que supone un 4% más que en el mismo periodo de 2017.

Microservicios

Durante el primer semestre de 2018, la comercialización de servicios tecnológicos y de negocio alcanzó una facturación mundial de 506.000 millones de dólares, lo que supone un 4% más que en el mismo periodo de 2017, según datos compartidos por la publicación ARN.

Este incremento constante se debe al impulso generado por la demanda continua de soluciones digitales en todas las áreas, aunque el mayor impacto en los resultados procede de las Américas y, sobre todo, de la petición de servicios relacionados con la nube. En concreto, las ventas en las Américas han crecido un 4,6%, el mayor de los incrementos por zonas geográficas, seguido de Asía/Pacífico (+4,2%) y EMEA (+3,1%).

El crecimiento en el mercado mundial de servicios refleja una perspectiva económica relativamente optimista durante la primera mitad del año gracias a la aceleración de la transformación digital de las organizaciones y, en algunos casos, a la demanda de nuevos servicios digitales que compensan la canibalización de los servicios tradicionales.

Por otro lado, si bien la mayoría de los proveedores de servicios de la India aún superan a sus homólogos estadounidenses y europeos, su crecimiento se redujo ligeramente respecto al año anterior, continuando la desaceleración que ya tuvieron en la segunda mitad de 2017.

Al observar los diferentes mercados de servicios, los ingresos orientados a proyectos aumentaron un 5,2% en el primer semestre, hasta los 191.000 millones de dólares, seguidos de un crecimiento del 3,6% para los servicios gestionados y del 2,7% para los servicios de soporte. El crecimiento por encima del mercado en el segmento de los servicios orientados a proyectos responde principalmente a la demanda de las áreas de consultoría de negocios y de desarrollo de aplicaciones, con tasas de crecimiento del 7,5% y del 6,5%, respectivamente.

En el área de outsourcing, los ingresos aumentaron un 3,6 por ciento, hasta los 238 millones. En este contexto, destaca que las organizaciones aún dependen en gran medida de los proveedores externos para proporcionar nuevas habilidades a sus negocios, si bien los grandes contratos de subcontratación también sirvieron para estandarizar y modernizar los activos de aplicaciones ya existentes.

Por otro lado, mientras que los ingresos por servicios de infraestructura de alojamiento se aceleraron hasta un 7,2%, principalmente debido a la adopción de la nube, la externalización de TI (ITO) disminuyó un 1,5%.



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