Mercado en cifras | Artículos | 01 NOV 1998

Los ingresos del mercado de bases de datos integradas ascendieron en 1997 a 47.500 millones de pesetas. Las bases de datos para dispositivos móviles iniciarán su gran despegue entre 1999 y el año 2000

El mercado de bases de datos ha sido el objeto de un estudio realizado por Gartner Group en el que Progress Software aparece como número uno del mercado de bases de datos integradas con una cuota del 20 por ciento . Detrás de Progress figura Sybase con un 19 por ciento y de Ardent con un 15 . En cuarta posición se sitúa Pervasive Software con un 9 por ciento, la misma cuota que InterSystems . Centura, que aparece en sexta posición en el ranking de Gartner, tiene una participación del 8 por ciento, mientras que Oracle y ACI cuentan con un 6 . Los ingresos de este mercado en 1997 ascendieron, según la consultora, a 47 . 500 millones de pesetas .

Estos datos, como mencionábamos anteriormente, se refieren a las bases de datos integradas . Y es que para realizar este estudio lo primero que ha hecho Gartner ha sido dividir el mercado según el tipo de base de datos de que se trate y dar una definición de cada uno de ellos . Así, dice que las bases de datos integradas son herramientas para almacenar datos en el disco de un ordenador al que hay que acceder por medio de una aplicación . Esa aplicación puede ser tan simple como una herramienta de búsqueda y de redacción de informes o tan complicado como un sistema ERP ( planificación de recursos de la empresa ) .

Bases de datos para dispositivos móviles

Otro de los segmentos del mercado de bases de datos analizado por Gartner es el de las bases de datos para dispositivos móviles que, según la consultora, comenzará a surgir como un mercado independiente entre 1999 y el 2000 .

De cualquier forma, estas bases de datos puede que no se limiten exclusivamente a los dispositivos de mano, sino que podrían utilizarse de igual forma en otros productos que requieran un motor de base de datos ligero .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios