Mercado en cifras | Noticias | 08 FEB 2011

Los hogares españoles no se conectan a Internet como los europeos

A pesar del avance que han experimentado los hogares españoles en lo que a conexión a Internet se refiere, estos todavía no se conectan a la Red de la misma manera que nuestros vecinos europeos. El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha querido reflejar esta realidad asegurando que el acceso a Internet de los hogares españoles está lejos de la media europea
Bárbara Madariaga
A la hora de realizar esta afirmación, el Instituto de Estudios Económicos (IEE) se basa en un estudio de Eurostat publicado en diciembre.

Cabe recordar que España, con un 59 por ciento de hogares conectados a Internet, sólo supera a Italia, Chipre, Portugal, Grecia, Rumania y Bulgaria.

El porcentaje queda lejos de los países punteros. Es más, el ranking lo lidera Holanda, Luxemburgo y Noruega, con un 90, 88 y 86 por ciento.

A pesar de que todavía nos encontramos lejos de la media europea (que se sitúa en el 70 por ciento) no hay que ver únicamente la nota negativa.

Es más, según el mismo informe de Eurostat, España ha avanzado cinco puntos en un solo año, pasando del 54 por ciento registrado en 2009 al 59 por ciento de 2010.

Además, y según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, 18 millones de usuarios de Internet españoles son fieles a la Red puesto que la utilizan desde hace más de tres años, y más de la mitad de los hogares tienen contratados tres o cuatro servicios TIC.

Noticias relacionadas

-España a la cola de la UE en acceso a Internet en el hogar

- Internet está presente en seis de cada diez hogares españoles

- En España ya hay casi 27 millones de internautas

- Las TIC se consolidan en los hogares españoles

- El consumo TIC en los hogares crece un tres por ciento


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios