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Los fabricantes de teléfonos móviles pronostican un notable incremento de sus ventas

Si bien 2009 fue un año positivo para las ventas de LG y Samsung en lo que a sus negocios de dispositivos de telefonía móvil, este nuevo año las perspectivas no pueden ser menos alentadoras. Según las previsiones que manejan ambos fabricantes, en 2010 prevén experimentar un notable crecimiento en las ventas de sus dispositivos móviles. Aunque más conservadoras, otros fabricantes también confían en seguir incrementando sus ventas.

Seguir incrementando su cuota de mercado en el segmento de dispositivos móviles. Éste es uno de los principales objetivos que se han marcado dos de los principales fabricantes en este campo como son LG Electronics y Samsung, que confían en que este 2010, las ventas de sus dispositivos móviles sigan creciendo. Según estimaciones de ambas firmas, si bien, a falta de conocer los datos definitivos de 2009, se espera que las ventas mundiales de dispositivos móviles hayan descendido entre 1.150 y 1.200 millones de unidades, éstas volverán a crecer este 2010 del orden de un 10 por ciento, lo que se traduciría en un incremento de entre 1.250 y 1.300 millones de unidades.

No obstante, tanto LG como Samsung se muestran más optimistas y proyectan unos crecimientos en sus ventas por encima de la media del mercado, alrededor de un 20 por ciento, de forma que LG confía en vender 144 millones de dispositivos y Samsung 250 millones de unidades.

En este campo, Nokia sigue siendo otra de las figuras líderes en este mercado y que también maneja unas perspectivas de ventas de cara a este 2010 muy positivas. No en vano, el fabricante finlandés, en palabras de su vicepresidente ejecutivo y responsable de la unidad de telefonía móvil, Rick Simonson, ha anunciado que prevé vender este año más de 500 millones de dispositivos y hacerse con una cuota de mercado de dispositivos móviles del 40 por ciento. Sin duda, se trata de unos pronósticos que apuntan hacia una ligera mejora respecto a las ventas que la compañía ha experimentado en 2009, año en el que ha llegado a vender 450 millones de teléfonos móviles, por tanto, Nokia estima incrementar sus ventas un 10 por ciento este año.

Otras grandes firmas en telefonía móvil, como son Motorola y Sony Ericsson, también buscarán dar un nuevo impulso a sus ventas e incrementar su cuota de mercado un 5 por ciento a lo largo de este 2010, si bien ambos fabricantes coinciden en que pondrán mayor hincapié en el segmento de los smartphones para contribuir a estos propósitos.



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