Mercado en cifras | Artículos | 15 MAY 1999

Los fabricantes de impresoras se centran en el mercado de bajo precio

Mª Luisa Rodríguez.

Los fabricantes de impresoras están siguiendo la tónica impuesta por los de PC y están desarrollando modelos que ofrecen unas considerables prestaciones a un precio muy reducido . Este mes nos hacemos eco de los pasos adoptados por HP y Lexmark para seguir esa tendencia de mercado .

HP ha lanzado la primera serie de impresoras con precios inferiores a los 100 dólares ( unas 18 . 000 pesetas o 107 euros ) . HP creó hace unos meses una subsidiaria dentro de la compañía que actúa bajo el nombre de Apollo y que se dedica a fabricar impresoras de bajo coste . El resultado de esta acción ha sido la nueva serie, bautizada con el nombre de P-1200 que incluye un modelo básico, el P-1200 y otro con valor añadido, el P-1250i . La principal diferencia es que esta segunda versión incluirá los programas de software de impresión Printable Expressions Select Edition Greeting Card Collection e Instant Delivery Internet .

El precio que HP ha ofrecido como referencia en Estados Unidos para ambos modelos, hay que recordar que esos precios no suelen corresponderse con los que finalmente se fijan en España, es de 79 dólares ( 14 . 000 pesetas o 85 euros ) .

El director general de Apollo, Mohan Garde, ha declarado con respecto al lanzamiento de estos productos que “la gama baja del mercado de la impresión está explotando y lo está haciendo, en parte, como consecuencia de la disponibilidad de PC con precios más bajos y mayor rendimiento” .

Uno de los factores más importantes de esta familia de productos es el diseño . De hecho, los dos nuevos modelos estarán disponibles en colores azul y gris, que han sido definidos por HP en Estados Unidos como “azul lunar” y “gris niebla” . Ese “colorido” forma parte de la filosofía por la que se guía Apollo, valorar el diseño por encima del rendimiento .

El mercado al que van dirigidas estas impresoras es el de aquellos consumidores más preocupados por el precio . Según ha señalado Garde, su público potencial es el de familias con niños, estudiantes, no iniciados en la informática y aquellas personas que decidan introducirse en el mundo de la informática a una edad tardía . Precisamente por eso, Apollo cuidará mucho la facilidad de manejo ofreciendo asistencia en pantalla para la instalación de la máquina, así como soporte interactivo desde el sitio Web MyApollo .

Todos los productos que desarrolle Apollo llevarán el logotipo “estos productos se han construido utilizando tecnología de inyección de tinta probada” .

Lexmark lanza una impresora de inyección de tinta de bajo precio

Lekmark ha lanzado al mercado la impresora de inyección de tinta Z11 Color Jetprinter, con el fin de satisfacer la creciente demanda de modelos de bajo precio con un rendimiento considerable . Este modelo ofrece la mayor resolución de todos los productos de bajo precio existentes hoy en día en el mercado, con 1 . 200 x 1 . 200 puntos por pulgada ( ppp ) , según ha señalado el propio fabricante . La velocidad de impresión que presenta es de 2,5 páginas por minuto ( ppm . ) en color y de 4 ppm . cuando se trabaja con documentos en blanco y negro .

El precio al que se ha lanzado en Estados Unidos es de 89 dólares, que equivalen a 14 . 000 pesetas y 86 euros .

Lexmark ha equipado esta impresora con su tecnología Acu-Feed y la ha protegido contra los atascos de papel . Puede trabajar con papeles delicados, transparencias, sobres pequeños y realizar transferencias para camisetas .

La Z11 Color Jetprinter incluirá un cartucho color de alta velocidad, un CD-Rom que integra el controlador de software de impresoras ColorFine, un paquete de inicio y un certificado para software gratuito de Corel o LivePicture .

El mercado al que va dirigido este modelo es el de usuarios principiantes . Por eso, la instalación del software se efectúa con un simple click y cuando el cartucho se está quedando sin tinta, la impresora avisa al usuario a través de un mensaje en la pantalla .

Lexmark ha destacado que mejora la calidad de impresión de páginas Web de baja resolución .

Fabricante: Hewlett-Packard

Internet: www . hp . com

Fabricante: Lexmark

Internet: www . lexmark . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios