Mercado en cifras | Noticias | 16 DIC 2010

Los fabricantes de discos duros tendrán una Feliz Navidad

Tags: Actualidad
Según iSuppli, el mercado de discos duros registrará en la recta final del año una subida del 2 por ciento estimulada por la estabilización de los precios y la demanda empresarial, un mercado en el que Western Digital y Seagate se repartirán el liderazgo.
Hilda Gómez

El aumento de las ventas de discos duros (HDD) previsto para el cuarto trimestre va a marcar el segundo período consecutivo de crecimiento tras el descenso registrado en la primera mitad del año. Así lo indica un informe de iSuppli, que apunta a que se venderán 169,2 millones de discos duros durante los tres últimos meses del año, un 2,2 por ciento más comparado con los 165,5 millones de unidades del trimestre anterior, mientras que el volumen de ingresos se prevé que suba un 2,1 por ciento, lo que equivale a 8.900 millones de dólares. Con todo, el esperado crecimiento en este periodo es inferior al registrado en el tercer trimestre, en el que las subidas fueron superiores al 3 por ciento.

Para Fang Zhang, analista de sistemas de almacenamiento en iSuppli, “los crecimientos del cuarto trimestre en ventas de discos duros e ingresos reflejan una evolución positiva en varios frentes, incluyendo la estabilización de los precios, la fuerte demanda del segmento empresarial y el retorno a los niveles normales de inventario”. Estos datos indican que, pese a los pequeños avances que está realizando la tecnología SSD, los discos duros siguen siendo el principal dispositivo de almacenamiento tanto en el segmento de consumo como en el empresarial.

A nivel competitivo, el ranking de fabricantes de discos duros se mantendrá invariable en el cuarto trimestre, con Western Digital manteniendo su posición de liderazgo a nivel de ventas por tercer trimestre consecutivo, seguido de cerca por Seagate Technology, que lucha por recuperar la primera posición. En este sentido, se espera que Western Digital suministre 51,5 millones de discos duros, un 1,7 por ciento más con respecto al trimestre anterior, mientras que Seagate venderá en torno a 49,5 millones de unidades, registrando una pequeña subida del 0,6 por ciento.

La clasificación se invierte cuando se habla de ingresos, ya que se prevé que Seagate se mantendrá su liderazgo en el cuarto trimestre con un volumen de ingresos de 2.800 millones de dólares, un 3,7 por ciento más comparado con el trimestre anterior. Frente a él, se espera que Western Digital, que comercializa sus productos en el segmento de consumo a un volumen mayor pero a precios más bajos, permanecerá en segunda posición con unos ingresos de 2.400 millones, un escaso 0,2 por ciento más con respecto al tercer trimestre.

Noticias relacionadas:

- El mercado de almacenamiento en disco sigue creciendo

- La llegada de SSD al mercado retail podría abaratar su precio de forma importante



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios