Mercado en cifras | Noticias | 18 SEP 2014

Los fabricantes chinos acaparan las ventas de smartphones y tablets de marca blanca

La demanda de dispositivos asequibles por parte de los mercados emergentes sigue impulsando las ventas de smartphones y tablets de marca blanca, que este año se espera alcancen los 450 y los 54 millones de unidades, respectivamente, lo que está favoreciendo especialmente a los fabricantes chinos, señala Gartner.
smartphone china
Hilda Gómez

Según datos de Gartner, se espera que el mercado de smartphones de marca blanca crecerá un 50 por ciento en 2014, mientras que el de tablets de marca blanca experimentará un crecimiento del 15,6 por ciento. En total, se estima que este año se suministrarán 450 millones de smartphones y 74 millones de tablets de marca blanca.

El principal atractivo de los smartphones y tablets de marca blanca es su bajo precio. A este respecto, CK Lu, analista de investigación en Gartner, señala que “los proveedores chinos liderarán el crecimiento de los dispositivos de marca blanca, a medida que se reorientan para satisfacer la demanda de dispositivos de bajo coste. Además, la transición a 4G en China abrirá nuevas oportunidades para los fabricantes de smartphones locales a finales de 2014”.

La venta de smartphones ya no es un privilegio limitado a los fabricantes de equipos originales globales. La madurez del ecosistema de smartphones de marca blanca permite a otros fabricantes lanzar un teléfono Android a partir de cero en un plazo de cuatro semanas a un precio de entre 50 y 330 dólares, lo que convierte a China en uno de los mercados de smartphones de crecimiento más rápido. Estos terminales de marca blanca ya no se venden a través de marcas pequeñas o desconocidas, sino a través de marcas emergentes, como Oppo y Gionee, y marcas establecidas, como Lenovo y TCL.

En cuanto al mercado de tablets de marca blanca, también seguirá creciendo hasta llegar a nuevos tipos de usuarios, desde usuarios con escaso presupuesto, a compradores que reemplazan sus viejos dispositivos en los mercados emergentes, pero la velocidad de crecimiento se ralentizará en los próximos cinco años. Se prevé que las economías emergentes de Asia / Pacífico van a ser los mayores consumidores de tablets de marca blanca en 2014.

Gartner apunta que el creciente interés de los usuarios por smartphones de gran tamaño, o phablets, tendrá un impacto en los tablets de marca blanca, sobre todo en los de 7 pulgadas. Esperamos que los proveedores de marca blanca modifiquen su cartera para adoptar esta tendencia del mercado, ofreciendo tablets con tamaños de pantalla de 8 o más pulgadas, o integrando 4G a los modelos de 7 pulgadas para competir con los phablets.



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