Los españoles prefieren smartphones de bajo coste
Los españoles prefieren smartphones baratos o de gama baja. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Kantar que además revela que sólo el 17 por ciento de los smartphones son de gama alta. Por fabricantes, los españoles nos decantamos por smartphones marca Samsung.
- En cinco años se venderán 200 millones de smartphones de bajo coste
- En España hay 37 millones de smartphones, tablets y televisores conectados
- Samsung acapara el 95 por ciento del mercado de smartphones Android
- Samsung lidera un mercado de smartphones que alcanza los 200 millones de unidades vendidas
Los españoles preferimos smartphones de gama baja. Así lo constata un estudio de Kantar Worldpanel, que revela que el 56 por ciento de las ventas corresponden a smartphones “baratos”. Un 13 por ciento serían de gama alta, mientras que u 14 por ciento pertenecerían a la gama media.
Según palabras de Hugo Liria, sector manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “el desarrollo de gamas bajas está lastrando el potencial para el sector de telefonía, pero también para el de nuevas tecnologías como el m-commerce o el pago móvil, pues sabemos que a más prestaciones del teléfono, mayor uso se le da”.
El directivo asegura que “el mercado español es además bastante único; incluso en países como Italia, con una situación de inestabilidad económica y social similar a la nuestra, el segmento premium supone casi la mitad de sus ventas de smartphones”.
Por fabricantes, Samsung lidera el ranking, ya que domina en todos los segmentos de smartphones. Sus terminales son líderes de ventas en todos ellos: el Galaxy SIII en la gama Premium, el Galaxy SIII Mini en gama alta, el Galaxy Ace/Ace 2 en gama media y el Galaxy Mini 2 entre la gama baja.
Es más, el 50 por ciento de los smartphones de gama alta vendidos en el último año en España pertenece a Samsung. Apple se sitúa en segunda posición con un 26 por ciento de cuota. “La estrategia de Apple de centrarse en el mercado Premium de momento no funciona en España. Al confirmar que finalmente no habrá un iPhone de bajo coste, la compañía cierra las puertas a más del 80% del mercado español, finaliza Hugo Liria.