Mercado en cifras | Noticias | 18 SEP 2009

Los españoles prefieren el ocio digital a los productos de gama blanca

Tags: Actualidad
Media Markt acaba de presentar un informe que analiza cuáles son los productos tecnológicos preferidos por los hogares españoles. Pues bien, según revela el estudio, las cámaras digitales, las consolas y los reproductores de música, entre otros, han desbancado a los electrodomésticos.
Bárbara Madariaga
Si hace unos años eran los productos de gama blanca, como frigoríficos, lavadoras o microondas los productos estrella, ahora los usuarios españoles prefieren los de ocio digital.

Según el estudio de Media Markt, hace diez años se vendía por igual los productos del hogar de gama blanca y los teléfonos móviles y equipos de música.

En la actualidad, , los DVD, los blu-ray, los Home Cinema, los receptores TDT y los productos de ocio como consolas, equipos de música digital portátiles y las cámaras digitales lideran las ventas, con un 43 por ciento del total.

Si hacemos memoria, en 1999 lideraban el ranking los televisores de tubo, los frigoríficos, los microondas, las videocámaras y lavadoras. Mientras, en 2009, los más vendidos según Media Markt son los MP4, las cámaras digitales, las televisiones de LCD, los receptores de TDT y los ordenadores portátiles.

Los motivos, según el informe, hay que buscarlos en el descenso de precios de la tecnología de ocio digital, además de que el ciclo de vida de estos productos también se ha visto reducido. Y es que en 1999 éste era de 5 a 7 años, mientras que ahora es de unos seis meses de media.

Media Marka afirma que el futuro de la distribución retail estará marcado por las soluciones tecnológicas para el hogar y el consumo personal, siendo la conectividad con Internet y el control domótico las grandes apuestas a corto/medio plazo, aunque los televisores LED y las tecnologías 3D para vídeo también irán adquiriendo protagonismo.

.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios