Los españoles están enganchados a las redes sociales
Tal y como desvela un informe de ConZumo.com, los españoles están enganchados a las redes sociales. Y es que, según el estudio, siete de cada diez internautas de España tienen que conectarse a su página de Facebook cada vez que navegan por Internet.
Según la firma, “los resultados obtenidos dejan ver que la adicción a explorar y actualizar estos perfiles es alta o, por lo menos crece al alza, ya que un 53 por ciento manifiesta que revisa sus cuentas en redes sociales a diario. De este porcentaje, más de la mitad garantiza que no lo hace una, sino varias veces al día”.
Además, el estudio también asegura que un 60 por ciento suele revisarlas antes de irse a dormir y un 45 por ciento reconoce que en alguna ocasión ha perdido horas de sueño por estar conectado a alguna red social.
Eso sí, por el momento, los internautas españoles no se conectar a la red social en horas de trabajo (tan sólo un 14 por ciento asegura que lo hace en alguna ocasión, mientras que un 72 por ciento dice que no lo hace nunca), y el 90 por ciento afirma que nunca ha dejado pendiente un tema laboral por ver su perfil.
Estar conectados con sus familiares y amigos es la actividad más cotidiana para los internautas españoles, quienes, además, seleccionan a sus contactos y no las utilizan para conocer gente nueva.